Avanza la construcción y renovación de la Preparatoria Milby

Los muros de hormigón se levantan y las estructuras de acero se erigen, al tiempo que la comunidad de la Preparatoria Milby puede ya ver el futuro de su nueva escuela que ahora comienza a tomar forma.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000nKvHpQJFGiM” g_name=”20160407-Milby” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Será un edificio de 267,000 pies cuadrados, ubicado en la calle Broadway, en la zona denominada East End de Houston. El propósito es combinar una construcción totalmente nueva con la renovación de ciertas partes de la escuela, con el fin de que se conserve su estructura histórica mientras se crea ambientes de aprendizaje modernos. La nueva escuela tendrá una capacidad para 2 000 estudiantes.

“Todas las paredes precoladas y los muros de hormigón ya están terminados”, dijo el gerente del proyecto de HISD, Mark Crippen. “Da la sensación de fuera a tomar una eternidad terminar el edificio, pero una vez que la construcción comience, lo haremos bastante rápido”.

Aquí encontrará más información sobre el proyecto de la Preparatoria Milby (en inglés)

Las estructuras de acero de cada complejo de edificios ya están terminadas y lo que ahora está en curso son los detalles de acero del interior. La instalación del sistema mecánico y eléctrico está en marcha, así como la del techo y el vaciado del hormigón del estacionamiento norte.

Una vez terminado el proyecto, la escuela contará con nuevas oficinas administrativas, un auditorio con una caja negra para presentaciones teatrales, una enorme área común donde habrá una asociación de estudiantes y un patio donde los jóvenes podrán reunirse para almorzar.

También tendrá alas académicas en los tres pisos que dan hacia el norte y hacia el sur del edificio principal. En cada de ellas habrá espacios de aprendizaje como los laboratorios de ciencias e ingeniería, los talleres de soldadura y un lugar para el programa de artes culinarias en el que habrá una cafetería manejada por los propios estudiantes. Además, habrá un taller de impresión para los alumnos de la carrera de educación  profesional técnica o CTE, que les dará a los estudiantes experiencias prácticas del trabajo del mundo real.

La escuela también contará con nuevos espacios deportivos y de artes visuales y escénicas, que estarán ubicados en la parte posterior del edificio.

Está programado abrir la nueva escuela para el inicio del año escolar 2017-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *