Estudiante de Lamar se luce con el examen ACT

Edward-Ned-Swart-240x300 (1)Cuando Edward “Ned” Swart tomó el examen de admisión universitario ACT este año, esperaba obtener una calificación buena para que sobresalieran  sus solicitudes de becas. Misión cumplida.

Swart recibió la noticia recientemente de que obtuvo una calificación de 36 puntos que es la más alta posible en el examen ACT.  En promedio, menos del 0,1 por ciento de los estudiantes que toman el examen ACT a nivel nacional obtiene la mejor calificación. ACT es un examen de admisión universitario que incluye las materias de inglés, matemáticas, lectura, ciencia y un examen opcional de composición escrita.

“Estoy sorprendido y me siento honrado. Todo lo que pudo salir bien salió bien ese día”, dijo Swart. “Mis padres están muy emocionados. Esto significa que tendré más dinero de becas para ir a la universidad”.

Entre los estudiantes de la generación 2015 que tomaron el examen ACT solo 1.598 de más de 1,92 millones de estudiantes obtuvieron una calificación de 36. Según ACT, una calificación excepcional de 36 puntos le demuestra a las universidades que el estudiante está preparado para las exigencias académicas que le esperan.

Swart dice que se preparó para el examen haciendo un examen de prueba la noche antes del examen y tomando el examen SAT. Está inscrito en clases de Bachillerato Internacional en Lamar y es miembro de la banda musical de la escuela y de la Sociedad Nacional de Honor. Swart planea estudiar ingeniería mecánica en la Universidad Texas A&M.

“Ned es un estudiante excepcional pero lo que es más importante, es un gran ser humano”, dijo el Dr. James McSwain, director de la escuela Lamar. “Ha estado en la banda musical de Lamar durante toda la preparatoria y siempre ha sido un estudiante confiable, atento, que ayuda a los demás y maduro. Cuando veo jóvenes como él tengo muchas esperanzas en el futuro. Al contrario de lo que algunos dicen, los estudiantes que salen de nuestras escuelas hoy en día tienen mejor educación y son más responsables socialmente que la generación anterior y creo que se harán cargo del mundo mucho mejor que mi generación. Ned Swart es un gran ejemplo”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *