La Preparatoria Lamar contará con nuevos y modernos modelos de construcción

[photoshelter-gallery g_id=”G0000MKD71b48e2Y” g_name=”20160511-Lamar” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Este miércoles (11 de mayo) por la noche se dieron cita más de 100 estudiantes, padres, miembros del personal, exalumnos y representantes de la comunidad, en una reunión que se llevó a cabo en la Preparatoria Lamar, para saber más acerca de los planes de construcción de su nuevo edificio, que se realizará con fondos del bono.

El director James McSwain se dirigió a los asistentes y les dijo, “Necesitamos educar a los jóvenes para que sepan manejar el futuro y es con ese propósito que hemos creado el diseño, que tiene características extraordinarias. Estamos construyendo las mejores y las más inteligentes instalaciones de las que somos capaces”.

Como parte del programa actual de bonos de HISD, la nueva Preparatoria Lamar tendrá un edificio de 108 millones de dólares, que conservará la apariencia arquitectónica original -elemento de gran importancia para su comunidad- con una capacidad para 3.100 estudiantes. La entrada principal conservará su ya conocida fachada art déco y quedará en el mismo lugar en que se encuentra ahora, sobre la calle Westheimer. A la vez, conservará su auditorio pero tendrá un nuevo centro de exalumnos, una guardería para los maestros y el personal, así como un área para las artes escénicas, en el extremo este del edificio.

Más información sobre el proyecto de la Preparatoria Lamar

En el lado este de la propiedad se encontrará un nuevo recinto de cuatro pisos que albergará a cuatro grandes áreas académicas (flexibles) de manera perpendicular a la estructura actual. Según el nuevo modelo académico de la preparatoria, los estudiantes estarán separados por grado y cada uno de estos grados se organizará en “comunidades” de alrededor de 200 estudiantes. Cada “comunidad” será completamente independiente pues se les colocarán sus propios baños y servicios de alimentación. Contarán un equipo interdisciplinario de maestros quienes tendrán la flexibilidad de fijar sus propios horarios para que los estudiantes aprendan a trabajar basados en proyectos.

“El concepto de “comunidades” es lo que diferencia a estas instalaciones de otras”, dijo Daniel Day, el arquitecto y diseñador general del proyecto a cargo de Perkins + Will. “Son un método de enseñanza visionario que debe contar con el respaldo correcto de los espacios arquitectónicos”.

Conectado por una segunda explanada a la construcción ya existente, el nuevo edificio contará además, con un lugar para el tránsito para ir ya sea, hacia los autobuses escolares o a donde los padres dejan o recogen a sus hijos; tendrá un teatro experimental y un salón de banda, áreas para la preparación de los alimentos del programa culinario y otros espacios educativos técnicos. Las características adicionales de la nueva preparatoria incluyen un gimnasio, una piscina, un estacionamiento de varios niveles y campos deportivos.

“Creo que lo más emocionante es que cambiar la forma de enseñar a nuestros muchachos ahora con las aulas abiertas, los vecindarios, el aprendizaje en equipo y los proyectos; es decir, será una especie de escuela dentro de otra escuela. Son grandes cambios, pero son buenos”, dijo Laurie Lowery, madre de familia de Lamar y miembro del Equipo Asesor del Proyecto, quien también es copresidenta del PTO. “Todos estamos atentos a ver cómo se van a implementar, cómo se van a ver y cómo es que todo va a funcionar”.

Se espera que la construcción inicie a finales de este año y se termine durante el tercer trimestre de 2018.

“Estoy seguro de que vendrá gente de todo el país para ver nuestra escuela”, dijo Frank Kelly, miembro del Equipo Asesor del Proyecto y exalumno de la generación 1959. “Va a ser un lugar extraordinario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *