Escuela Rusk se convertirá en secundaria enfocada en la salud y la medicina

Los estudiantes interesados en carreras de la salud y la medicina ya cuentan con un nuevo programa magnet de secundaria en HISD enfocado en esas especialidades.

A partir del próximo ciclo académico, la Escuela Rusk PK-8 será transformada en una escuela secundaria dedicada al campo de la medicina.

“Estamos muy entusiasmados con los grandes cambios que se están implementando en Rusk”, dijo el director Daniel De León. “La nueva escuela fue organizada siguiendo el exitoso modelo de la Academia de Medicina de la Facultad Baylor en Ryan. Tenemos plazas para 250 estudiantes de sexto grado y las inscripciones ya están abiertas”.

Las solicitudes de admisión al programa magnet de biotécnica de la Escuela Rusk ya están disponibles. En el caso de los aspirantes que no residan en la zona de asistencia del Distrito, las asignaciones de plazas se harán mediante un sistema de lotería.

Solicite admisión al programa magnet de la Escuela Rusk.

“Estamos reclutando estudiantes interesados en carreras del sector de la salud y la medicina”, dijo Senta Butler, coordinadora del programa magnet de Rusk y encargada de este nuevo plan de estudio. “Cursar estas rigurosas clases en la secundaria será una ventaja para los estudiantes que piensan seguir carreras en el campo de la medicina”.

En el correr de los próximos años, Rusk irá eliminando gradualmente las clases de PreK hasta el quinto grado. Los estudiantes de esos niveles escolares deberán inscribirse en las primarias Lantrip y Burnet, ubicadas en proximidad a la zona de Rusk; mientras que los estudiantes de secundaria podrán seguir asistiendo a esa escuela.

Para informarse en detalle comuníquese con Butler llamando al 713-226-4543 o envíe un email a SButler5@HoustonISD.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *