Estudiantes del programa EMERGE conocen de primera mano la vida universitaria

[photoshelter-gallery g_id=”G0000iS4fns8sCSQ” g_name=”2016-EMERGE-Tour” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Estudiantes visitan más de una docena de universidades de primer nivel en el sur y noreste del país

Casi 200 estudiantes de preparatorias de HISD están conociendo de primera mano las universidades de primer nivel en el sur y noreste del país gracias a las visitas que organiza el programa EMERGE  del Distrito durante el verano.

Esta semana, noventa estudiantes senior están visitando universidades en Carolina del Norte y Virginia y 75 estudiantes sophomore fueron a Massachusetts. Las visitas están diseñadas para que los estudiantes que participan en el programa EMERGE conozcan los institutos y las universidades fuera del estado de Texas. De esta manera tienen oportunidades que les ayudan a tomar una decisión informada en cuanto la educación universitaria. El programa EMERGE está integrado por estudiantes con alto rendimiento académico que provienen de  comunidades marginadas.

Los estudiantes en ambos viajes no solo visitan universidades, si no que además, se quedan en dormitorios universitarios, escuchan las clases de los profesores, asisten a talleres sobre la ayuda financiera y hablan con estudiantes que son los primeros de su familia en asistir a la universidad. Los estudiantes también están hablando sobre lo importante que es encontrar la escuela que les quede mejor.

“El viaje me abrió los ojos a las posibilidades que hay para mí”,  dijo Samantha Rodriguez, una excelente estudiante senior de Challenge Early College que realizó el viaje a Carolina del Norte y Virginia. “Ahora sé que estoy buscando un instituto pequeño de artes liberales que tenga clases más reducidas en vez de un instituto grande con decenas de miles de estudiantes”.

Samantha visitó varios institutos pequeños en el sur, incluyendo Davidson University y Washington and Lee University, como parte de la visita a las universidades que organiza el programa EMERGE. También visitó universidades más grandes como Duke, University of North Carolina y University of Virginia. Los estudiantes en el viaje a Boston visitaron MIT, Boston University, Northeastern, Harvard y Brandies.

Harvin Moore, representante de la Mesa Directiva de HISD, quien recientemente realizó el proceso de solicitudes universitarias con su hija, también viajó con los estudiantes y los acompañantes. El Sr. Moore, quien se quedó en los dormitorios universitarios y visitó las escuelas con los estudiantes, dijo que lo impresionaron las presentaciones que dieron los representantes de admisión y los mismos estudiantes.

“Estos institutos y universidades quieren a los estudiantes del programa EMERGE”, dijo el Sr. Moore. “Saben de nuestro programa. El tiempo y la información personalizada que les dedicaron a nuestros estudiantes fue más allá de lo que he visto personalmente en otras visitas universitarias”.

Este mes habrá tres visitas más del programa EMERGE, incluyendo otro viaje a Boston, Filadelfia y California.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *