HISD lanza Literacy in the Middle para impulsar la lectura en la secundaria

HISD ha trabajado arduamente para impulsar la alfabetización entre sus estudiantes más pequeños con el programa Literacy By 3 y, ahora, está expandiendo ese compromiso para llegar a los estudiantes de secundaria, con su nuevo modelo llamado Literacy in the Middle.

Con Literacy in the Middle los estudiantes practicarán la lectura en voz alta, la lectura independiente, la escritura y la enseñanza en grupos pequeños, aplicadas a todas las materias básicas que cursan entre el sexto y el octavo grado. De esa manera, los jóvenes se irán involucrando más y más en sus clases, al tiempo que mejoran sus niveles de alfabetización.

“Sabemos que nuestros alumnos necesitan saber leer y escribir para ser exitosos en todas las materias”, dijo Annie Wolfe, Oficial de Currículo y Desarrollo nivel Secundaria-Preparatoria. “HISD estableció una muy buena base a través de Literacy by 3 y ahora, con este programa que incluye a las secundarias, fortalecerá aún más las posibilidades de nuestros alumnos para que tengan éxito en preparatoria y estén listos para ira a la universidad o ejercer una carrera laboral”.

Annie Wolfe dijo que, como parte de Literacy in the Middle, en las bibliotecas de cada aula habrá más materiales para que los estudiantes tengan un mayor acceso a los recursos literarios.

Por otro lado, con el propósito de que los maestros de las secundarias se preparen para aplicar efectivamente estas prácticas en sus salones de clases, el distrito les ofrecerá capacitación durante el verano con la que podrán aprender estrategias y un lenguaje común para desarrollar habilidades.

Los jóvenes de secundaria tendrán aulas enriquecidas con textos nuevos que les servirán de base para leer, escribir, hablar, escuchar y pensar.

“Éste es un esfuerzo que será de gran beneficio para nuestros alumnos. Estoy muy entusiasmada con el nuevo modelo Literacy in the Middle y estoy ansiosa por ver los beneficios inmediatos que éste les traerá en el otoño”, dijo Annie Wolfe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *