Servicios de Nutrición de HISD pone en marcha su Programa de Comidas de Verano

El Distrito Escolar Independiente de Houston puso en marcha su Programa de Comidas Gratuitas de Verano con una fiesta en la Primaria Brookline, en donde la comunidad, además de disfrutar de una mañana de diversión y juegos, se informó sobre el programa y sobre los alimentos procedentes del Banco de Alimentos de Houston.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000c1bFK8YRsMc” g_name=”20160614-FreeSummerMeals” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Nan Cramer, la dietista y encargada del área de divulgación a la comunidad del Departamento de Nutrición, dijo que el Programa de Comidas de Verano ofrece comidas nutritivas con las que se asegura que los niños reciban las vitaminas, minerales y calorías que necesitan.

“Queremos que los niños y jóvenes estén bien alimentados”, dijo Nan Cramer. “Ellos necesitan llevar una dieta balanceada para crecer sanos y HISD se complace en poder brindarles estas comidas”.

La gerente de operaciones y coordinadora del Programa de Comidas de Verano, Chandra Brown organizó a 258 escuelas para que en ellas se sirvieran las comidas del programa.

Aquí, los padres pueden encontrar una guía de recursos útiles para el verano.

“HISD quiere que los niños del área de Houston disfruten de un desayuno y un almuerzo sin costo”, dijo Chandra Brown. “Este programa permite que los padres se relajen y alivien algo de la presión financiera que representa alimentar a sus hijos”.

Brown agregó que los niños y jóvenes no tienen que estar registrados en la escuela de verano para participar en el Programa de Comidas Gratuitas de Verano. Los niños y jóvenes de entre 1 y 18 años comen gratis y los adultos que los acompañan pueden comprar el desayuno por $2 dólares y el almuerzo por $3.25.

El director de la Primaria Brookline, Marco Morales, dijo que el Programa de Comidas Gratuitas de Verano es muy necesario para la comunidad.

“Nuestra escuela está situada en el centro de un área de muchos residentes”, dijo Morales. “Hasta ahora hemos recibido a niños de todas las edades que han venido a comer con nosotros. Ellos saben que tenemos las puertas abiertas”.

Las fechas y los horarios en que se sirven las comidas de verano varían según la escuela. Los padres deben llamar al lugar donde planean comer, para obtener más detalles. Usted puede encontrar una lista de los sitios en donde se sirven comidas de verano y sus horarios (desayuno y almuerzo) en www.houstonisd.org/summermeals.

Para obtener más información sobre el Programa de Comidas de Verano, llame al Departamento de Servicios de Nutrición de HISD al (713) 491- 5944. Para información sobre a dónde puede encontrar comidas gratuitas después de mediados de julio, llame al 2-1-1 o envíe un mensaje de texto con la palabra FOODTX al 877-877.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *