Servicios de Nutrición de HISD en busca de personal para su equipo

El Departamento de Servicios de Nutrición de HISD cumple una función vital en la misión del Distrito de preparar a los estudiantes para el éxito después de su carrera escolar.

Los estudiantes no pueden aprender si no están adecuadamente alimentados, y como los miembros del equipo de Nutrición lo saben muy bien se toman su trabajo muy en serio. Así también piensan los casi 500 aspirantes que recientemente asistieron a la feria de empleo del Departamento de Nutrición. Y si bien alrededor de 200 personas fueron contratadas, el equipo necesita más personal motivado para ayudar a cocinar y preparar las comidas saludables que les servimos a los estudiantes del Distrito.

¿Qué tipo de empleados busca el Distrito? Catherine Roberts, gerente de operaciones, dijo que su equipo está buscando candidatos que sean colaboradores, tengan una actitud positiva y estén dispuestos a aprender.

“Necesito personal que pueda relacionarse bien con los niños”, dijo Roberts. “La cocina de una escuela puede llegar a ser un ambiente muy exigente, pero siempre debemos poner a los estudiantes por encima de todo”.

El Departamento de Servicios de Nutrición emplea a casi 2.200 profesionales de la industria de la alimentación en sus instalaciones centrales y en las 283 escuelas del Distrito. Los empleados que sirven a más de 215.000 estudiantes en las cafeterías escolares de HISD, son el rostro de este importante departamento.

Servicios de Nutrición procesa comidas escolares en sus instalaciones de 220.000 pies cuadrados de superficie equipadas con una panadería, un espacio para cocinar y reposar alimentos, puestos de empaque de alimentos fríos, y una cocina de despacho de comidas. Además, las instalaciones incluyen un depósito de 45.000 pies cuadrados para el almacenamiento con control de temperatura, y una flota de transporte completa para el reparto de comida a las escuelas del Distrito.

Andrel Russell, quien asistió a la feria de empleo en junio, dijo que quiere trabajar para HISD porque ha tenido muchas experiencias positivas como madre de un alumno de HISD.

“En este Distrito hay algo muy especial”, dijo Russell. “La gente es muy amable y educan a nuestros hijos, que es la razón por la cual quiero ser parte de HISD”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *