[photoshelter-gallery g_id=”G0000uEkEKlh3IQM” g_name=”20160726-NutritionServicesGrant” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
El Departamento de Agricultura de Texas (TDA) le otorgará $1,2 millones a Servicios de Nutrición de HISD para poder ofrecerles más frutas y vegetales frescos a los estudiantes de HISD. Este año, TDA eligió a dos escuelas más que participarán en el Programa de Frutas y Vegetales Frescos (FFVP), dando un total de 39 escuelas del Distrito que se incluyen en el programa.
FFVP ayuda a que Servicios de Nutrición cumpla su meta de ofrecer más frutas y vegetales frescos a los estudiantes de HISD y más opciones saludables en las escuelas del Distrito.
Becky Campbell, gerente principal de operaciones de Servicios de Nutrición, dijo que la subvención les da a los estudiantes la oportunidad de probar alimentos que por lo general, no se ofrecen en los menús escolares.
“Este año los estudiantes probarán cosas interesantes,” dijo Campbell. “Esperamos que la fruta o el vegetal nuevo de este año tenga tanto éxito como la jícama que ofrecimos el año pasado”. La jícama fue uno de los vegetales que se ofreció gracias a FFVP.
Amanda Oceguera, nutrióloga de Servicios de Nutrición y planificadora del menú, dijo que este año ofrecerán frutas y vegetales exóticos, divertidos y frescos en los alimentos escolares.
“Los estudiantes encontrarán sorpresas deliciosas en su charola de comida”, dijo Oceguera. “Podrán comer frutas y vegetales que quizá no acostumbren en casa”. Algunas opciones nuevas este año incluyen fruta de estrella, fruta del dragón, cerezas y kiwi.
FFVP tiene un giro educativo para que los estudiantes puedan aprender buenos hábitos de alimentación. Comer frutas y vegetales les ayuda a los niños a crecer sanos para evitar enfermedades cuando sean adultos y les da energía a los estudiantes para poder concentrarse.