Comité de Supervisión del Programa de Bonos de HISD visita la nueva Primaria Condit y obtiene informe sobre el Programa de Bonos 2012

[photoshelter-gallery g_id=”G0000QILD0RgaFOw” g_name=”20160726-BOC” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El martes,26 de julio de 2016  Dan Greenberg, el director de la Escuela Primaria Condit, habló sobre su visión respecto al aprendizaje del siglo XXI durante el recorrido de su nueva escuela que les ofreció a los miembros del Comité de Supervisión del Programa de Bonos de HISD, y que abrirá sus puertas a los estudiantes el mes que entra.

La escuela de dos pisos tiene colores brillantes, espacios abiertos, ventanales grandes que dejan entrar  mucha luz natural y muros curveados con espacios para sentarse.

Hay pizarrones a lo largo de los pasillos que permiten que los estudiantes se reúnan y aprendan en varias partes del edificio.

“El aprendizaje no solo se llevará a cabo en el salón de clases, si no también fuera de él”, dijo el Sr. Greenberg, mientras describía sus planes para la nueva escuela. “Queremos que se utilicen todas las partes de nuestro edificio en el proceso de aprendizaje”.

La Escuela Primaria Condit es una de 40 escuelas del Distrito que se están renovando o reconstruyendo gracias al Programa de Bonos 2012 de HISD. El recorrido de la construcción de la escuela dio inició a las actividades del Comité de Supervisión del Programa de Bonos de HISD que realiza para revisar los avances del segundo trimestre.

La Escuela Primaria Condit se construyó originalmente en 1909 y se trasladó a su ubicación actual en Bellaire hace 100 años donde se construyó una ampliación en 1927. El edificio nuevo se ubica en el mismo campus e incorpora la historia de la escuela en su diseño moderno. La entrada principal incluye un arco de ladrillo original y el revestimiento de madera se parece a la duela de madera del antiguo edificio.

El área de aprendizaje común que reemplaza la biblioteca tradicional y la escalinata que ampliará el espacio disponible para el aprendizaje improvisado, son las características principales de este proyecto de $24 millones que servirá a 750 estudiantes. El área de aprendizaje común incluye un espacio de creación para que los estudiantes puedan reunirse, experimentar, inventar y aprender.

“Es impresionante”, dijo Bob Eury, miembro del Comité de Supervisión del Programa de Bonos de HISD, cuando recorrió el pasillo del segundo piso pasando un ventanal grande. “Es interesante; es un espacio íntimo”.

Después del recorrido, el Comité entró a un laboratorio en el primer piso para obtener el informe sobre los avances del Programa de Bonos del segundo trimestre que comprende de abril a junio.

Derrick Sanders, oficial de construcción de HISD, dijo que se están llevando a cabo obras de construcción en 22 escuelas, la mayor cantidad en toda la historia del Distrito. De éstas, seis escuelas nuevas abrirán sus puertas para el año escolar 2016-2017: las Primarias Condit y Mark White, la Escuela Magnet de Inmersión Lenguaje Chino Mandarino, las Preparatorias North Houston y South Early College, y el Centro para la Primera Infancia North Forest.

Se ejecutaron siete contratos de construcción durante el segundo trimestre, dijo el Sr. Sanders, y agregó que al finalizar el tercer trimestre se ejecutarán todos los contratos de construcción de todos los proyectos, salvo cuatro. El Sr. Sanders también mencionó que están por finalizar tres proyectos: la Escuela Preparatoria Sterling de Aviación, Delmar Fieldhouse, y la renovación de la Escuela Preparatoria Waltrip.

“La próxima vez que nos reunamos habrá seis escuelas nuevas en uso, 10 contratos más firmados y siete proyectos más en obra de construcción”, le dijo el Sr. Sanders al Comité para concluir la reunión. “Hemos hecho muchas cosas y quedan más cosas por hacer”.

Además de las preguntas específicas sobre el proyecto, los miembros del Comité preguntaron sobre el método de financiación para las obras de construcción de las escuelas que están fuera del Programa de Bonos, incluyendo el Centro para la Primera Infancia North Forest, la Escuela Preparatoria North Forest y la Escuela Preparatoria Energy Institute. Los miembros también preguntaron sobre el estado actual de los costos de construcción y si el Distrito deberá utilizar los fondos suplementarios. También se habló sobre los informes financieros, comunicados y las empresas pertenecientes a mujeres y a minorías (M/WBE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *