Dos preparatorias de HISD se inaugurarán esta semana

Dos preparatorias de HISD llevarán a cabo los eventos de inauguración para marcar la finalización de los proyectos de construcción en sus escuelas.

El jueves, la Escuela Preparatoria Worthing tendrá un gran evento de apertura, una visita guiada de la escuela y la presentación de un mural nuevo para celebrar la sección nueva de salones de clases, la cual se construyó como parte de la primera fase de los planes para reconstruir la preparatoria de manera integral.

El viernes, la Escuela Preparatoria North Houston Early College tendrá un gran evento de apertura similar y una visita guiada para marcar la finalización del proyecto de construcción en su escuela.

La Escuelas Preparatorias Worthing y North Houston Early son dos de 40 escuelas, incluyendo 29 preparatorias, que se están renovando o reconstruyendo en el Distrito, gracias al Programa de Bonos 2012 de HISD que fue aprobado por el electorado. Actualmente, se realizan obras de construcción en más de veinte escuelas, más que en cualquier otro momento de la historia del Distrito. Una vez terminadas las obras, HISD tendrá unas de las preparatorias urbanas más modernas a nivel nacional.

Se espera la asistencia de dignatarios nacionales, estatales, y locales a ambos eventos.

El jueves, 18 de agosto, a las 2 p.m., inician las festividades de la Escuela Preparatoria Worthing con una presentación e inauguración oficial, en seguida se llevarán a cabo las visitas al edificio de dos pisos que tiene espacios modernos para el aprendizaje, laboratorios de ciencia, y espacios educativos de carreras técnicas, así como una sala de conferencias estilo universitario. La luz natural es abundante gracias a las ventanas en los salones de clases, escalinatas abiertas, y los pasillos amplios que lucen pisos de color verde y dorado.

Los estudiantes de Worthing asistirán a clases en el edificio nuevo mientras los equipos de construcción trabajan en la siguiente fase del proyecto de $30 millones y de 90.000 pies cuadrados, que incluye un edificio que albergará hasta 1.300 estudiantes y se incorporará a la ampliación recién terminada. Se espera que este proyecto quede terminado en 2018.

El viernes, 19 de agosto, a las10 a.m., la comunidad de la Escuela Preparatoria North Houston Early College se reunirá para festejar con una presentación formal, en seguida se llevarán a cabo las visitas en la escuela nueva que incluye laboratorios modernos de ciencia, espacios flexibles de aprendizaje, y un centro de recursos universitarios que les ofrece información a los estudiantes sobre becas e inscripciones, así como acceso a consejeros estudiantiles.

Las instalaciones que se ubican en un terreno a lado de Houston Community College Northline, tienen un valor de $13,5 millones y son de 57.000 pies cuadrados, con una capacidad para albergar hasta 400 estudiantes que combinan clases universitarias con las clases tradicionales de preparatoria para obtener un diploma de preparatoria y un diploma de asociado al graduarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *