Abre sus nuevas instalaciones la Escuela Magnet de Inmersión al Chino Mandarín

Las nuevas instalaciones de la Escuela Magnet de Inmersión al Chino Mandarín (MIMS) se ubicarán en el área de La Galleria y están a punto de abrir al público. Los equipos de construcción trabajan duro para que quede todo listo en el edificio y así recibir a los estudiantes para su primer día de clases este lunes.

Como parte del programa de bonos de 32.2 millones de dólares del distrito, la escuela ubicada en 5400 W. Alabama, adyacente a la Primaria St. George Place, tiene uno de los programas Magnet más populares de HISD. La demanda por un lugar es tan alta que por cada puesto disponible hay ocho solicitudes más de inscripción,  atrayendo así a estudiantes de toda la ciudad y siendo una de las más diversas escuelas del distrito. Por ese motivo la escuela creció desde sus inicios en su antigua ubicación, la Primaria Gordon de Bellaire.

Así como las otras escuelas de doble vía de HISD, que instruyen en  español y árabe, MIMS alterna sus clases entre inglés y chino mandarín. La primera mitad del día lo hace en un idioma y la otra mitad en el otro idioma. Este año su capacidad será para estudiantes desde el pre-kínder hasta el sexto grado e irá añadiendo un grado cada año hasta llegar al octavo grado.

“Estoy muy contento con las nuevas instalaciones. Los estudiantes y los maestros tienen una escuela exitosa que cumple con los estándares de construcción del distrito” dijo el representante de esta escuela en la Mesa Directiva, Harvin Moore, cuando recientemente recorrió la nueva construcción. “También estoy orgulloso del bello diseño, resultado de la participación de los padres, maestros y miembros de la comunidad que desde el principio se involucraron en el proceso de planificación y diseño de la misma. El edificio es hermoso y será un ícono no sólo de nuestro enfoque hacia una educación rigurosa sino de nuestro orgullo por la diversidad de nuestra ciudad así como del compromiso que tenemos por convertir a nuestros estudiantes en graduados globales”.

El diseño de la escuela se basa en el concepto del sol y la luna y tiene espacios de aprendizaje con brillantes colores así como áreas académicas ubicadas en el ala de sol, que representa la energía. Las zonas y espacios comunes, como la cafetería y el gimnasio, se alinearán en el ala de la luna, más sutil y símbolo de la reflexión. El edificio, que se espera califique como LEED Plata (que ostenta el liderazgo en energía y diseño ambiental), cuenta con un atrio elevado de tres pisos de altura en donde se alberga la biblioteca central y el área  de aprendizaje común, coronados por gran ojo de luz que alcanza cerca de 60 pies en el aire y que contiene una serie de ventanas de luz natural.

La escuela tendrá una capacidad para 900 estudiantes y una superficie de  119,000 pies cuadrados por lo que podrá adaptarse a los cambios futuros que haya en la programación de sus clases, pues cuenta con un diseño flexible con área comunes  de aprendizaje en las que se podrá aumentar al doble el tamaño de las aulas o los laboratorios; además, por estar ubicada junto a la Primaria St. George Place, aumenta el número de campos deportivos y áreas verdes que comparten ambas escuelas.

“Será increíble iniciar este ciclo escolar en nuestro nuevo edificio”, dijo el director de MIMS, Chao-Lin Chang. “Todavía estamos haciendo trabajos de última hora y probablemente los seguiremos haciendo durante el próximo mes pero estaremos listos para que los estudiantes comiencen las clases el día 22 de agosto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *