Un mensaje del Superintendente de HISD Richard Carranza

Richard Carranza, superintendente de HISD, comparte con la comunidad su entusiasmo de ser parte de HISD y algunos de sus objetivos para el Distrito con el siguiente mensaje.

Al inicio de cada ciclo escolar, siempre sentí ese característico cosquilleo en el estómago; como padre de familia despidiendo a mis hijas camino a clases y como director a cargo de toda una escuela. Y esto no cambia por ser superintendente, pero les aseguro que este cosquilleo es positivo; porque es señal de entusiasmo ante las grandes posibilidades de nuestro porvenir.

El ciclo escolar 2016-17 ha comenzado, y mi primer acto como superintendente fue visitar varias escuelas de este diverso distrito en el primer día de clases.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=6jX686X5OIw”]

En una escuela de Doble Vía, conocí a estudiantes de primaria que me platicaron sobre sus vacaciones de verano y sus comidas favoritas, alternando con soltura el inglés y el español. Visité salones de clase de PreK y de secundaria donde los maestros son conscientes de que la lectoescritura es el ingrediente clave para el éxito. Vi los rigurosos cursos preuniversitarios en que los estudiantes de preparatoria se embarcan, y los prometedores programas de formación profesional en que participan, como los estudios marítimos y las comunicaciones. También almorcé con estudiantes de preparatoria que me comentaron que están ansiosos por contar con más recursos de tecnología, y deseosos de abordar asuntos como la discriminación y las oportunidades educativas en todo HISD.

Me impresionó el personal escolar que conocí, y me sentí intrigado por las conversaciones sobre cómo equipar a nuestros estudiantes para un mercado laboral globalizado. Esto es el inicio de una plática mucho más amplia. Pienso dedicar los próximos 90 días a conocer a la comunidad, a hacer muchas preguntas, y a escuchar. También escucharé a los representantes de la Mesa Directiva, quienes conocen las necesidades de cada vecindario. Y uniré a todos en una conversación abierta sobre las cosas positivas del HISD, y las áreas que necesitan atención.

Tengo tres objetivos clave:

  1. Quiero asegurarme de que todos los estudiantes de HISD tengan acceso a una educación de alta calidad que les brinde la oportunidad de decidir su propia trayectoria, ya sea en un programa de formación profesional, en la universidad o en las fuerzas armadas.
  2. Quiero abordar los desafíos del Distrito enfocándolos a través de una “lente de equidad”, reconociendo que las diferentes comunidades enfrentan diferentes obstáculos, y que está en nuestras manos utilizar los recursos de manera que nos sea posible satisfacer las necesidades particulares de todos.
  3. Quiero ser transparente e involucrar a las comunidades en las decisiones.

Nuestros estudiantes competirán por sus carreras y su preparación universitaria en un mundo globalizado, y debemos darles las herramientas que necesitan para adquirir habilidades prácticas y para triunfar en un mercado laboral multilingüe. Mi plan es mejorar no solo los resultados de los exámenes, sino la experiencia estudiantil. También sé que muchos estudiantes enfrentan barreras —ya sea que son objeto de intimidación, que recién están aprendiendo inglés, o que no cuentan con sistemas de apoyo sólidos— y depende de nosotros encarar esas barreras. Y yo sé que todo lo que ocurre en HISD, desde cómo se educa a los estudiantes, hasta lo que se les da de comer, al final de cuentas recae sobre mí. Pero quiero que ustedes colaboren en cada paso del trayecto.

La fortaleza de HISD yace en su diversidad, su innovación, en la dedicación del personal, y en ustedes. HISD se encamina hacia un futuro productivo, y me alegra mucho ser parte de él. Estén atentos a los comunicados de su escuela, HoustonISD.org/Spanish, Twitter.com/HISDEspanol, y Facebook.com/HISDEspanol para informarse sobre reuniones comunitarias y oportunidades de dar a conocer sus opiniones. Con los mejores deseos para nuestro futuro en el Distrito, quedo a sus órdenes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *