Escuelas de HISD ganan Premio Nacional Listón Azul

El Departamento de Educación de los Estados Unidos otorga reconocimiento a las Escuelas Primarias Lovett y Oak Forest

El miércoles, el Departamento de Educación de los Estados Unidos otorgó el Premio Nacional Listón Azul 2016 a las Escuelas Primarias Lovett y Oak Forest del Distrito Escolar Independiente de Houston. Solo 329 escuelas a nivel nacional fueron premiadas y 26 de ellas son escuelas públicas de Texas.

El Premio Nacional Listón Azul es un reconocimiento para las escuelas primarias, secundarias, y preparatorias públicas y privadas cuyos estudiantes logran tener un nivel muy alto de aprendizaje o logran grandes avances en la reducción de la disparidad en el rendimiento académico, especialmente con los estudiantes desfavorecidos o los que pertenecen a alguna minoría. El premio reconoce el trabajo de los estudiantes, los maestros, las familias, y las comunidades y sus esfuerzos para crear escuelas seguras y acogedoras en las que los estudiantes logran dominar el material educativo exigente.

[photoshelter-gallery g_id=”G00008e2dAtmK.X4″ g_name=”20160929-BlueRibbon” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La Escuela Primaria Lovett es una escuela Magnet de Bellas Artes y recibe por primera vez el Premio Nacional Listón Azul. La escuela ofrece un programa de estudios riguroso y programas especializados en la música (banda, orquesta, música en clase, y coro), artes visuales, y educación física.

“Haber ganado el Premio Nacional Listón Azul es una celebración del esfuerzo conjunto de toda la comunidad de la Escuela Lovett”, dijo Dawn Thompson, directora de la Escuela Lovett. “Nuestro personal, los padres, y los estudiantes se esfuerzan para crear un lugar con expectativas altas de aprendizaje y de trabajo en equipo. Este es un momento de orgullo para toda la comunidad de Lovett y seguiremos trabajando con diligencia para continuar con la tradición de excelencia”.

La Escuela Primaria Oak Forest, la cual ganó el Premio Nacional Listón Azul en el 2010, ofrece el programa Vanguard Magnet cuyo objetivo es el de proporcionarles a los estudiantes un ambiente de aprendizaje acogedor y exigente. Además, la escuela ofrece un programa de estudios riguroso que se enfoca en la resolución de problemas, la originalidad, la creatividad, y el carácter único de cada individuo.

“Nos sentimos tan honrados de ser una escuela de excelencia nacional Listón Azul”, dijo April Williams, directora de la Escuela Primaria Oak Forest. “Mis maestros, el personal, y los estudiantes dan lo mejor de sí todos los días y esto solo una prueba de su trabajo. Seguiremos manteniendo el nivel de excelencia en los siguientes años”.

El 7 y 8 de noviembre, el Departamento de Educación de los Estados Unidos hará entrega de los premios a ambas escuelas durante una ceremonia en Washington, D.C.

“Las escuelas de Listón Azul demuestran que podemos preparar a todos los estudiantes para la universidad y las carreras importantes”, dijo John B. King Jr., secretario de educación de los Estados Unidos, en un video  con un mensaje para los homenajeados. “Sus escuelas están a la vanguardia e implementan métodos educativos innovadores – comunidades de educación profesional, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje social y emocional, sistemas de comportamiento positivo – por lo cual son los mejores ejemplos para sus comunidades, su estado, y la nación”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *