El Presidente de la Mesa Directiva de HISD, Manuel Rodríguez Jr., platicó recientemente con el nuevo superintendente del Distrito, Richard Carranza, para preguntarle qué observaciones había hecho durante los primeros días en su nuevo trabajo, y cuáles son sus objetivos para HISD. Rodríguez comentó que Carranza inmediatamente había puesto manos a la obra, y que no tardó en salir a visitar las escuelas de HISD y a reunirse con miembros de la comunidad.
Tras una breve reseña de sus antecedentes y experiencia en el ámbito de la educación, Carranza compartió algunas de sus impresiones iniciales de HISD y de la Ciudad de Houston, señalando que HISD es un distrito innovador y bien administrado donde se están logrando cosas increíbles. Dijo que está ansioso por crear una misión y la visión para el Distrito. Algunos fundamentos clave que guiarán este proceso son su deseo de educar a los niños y jóvenes de manera integral, y su objetivo de crear equidad en HISD en términos de instalaciones escolares y enseñanza. Carranza es promotor de las bellas artes ya que él siente que sirven para encender en los estudiantes la chispa que los mantendrá motivados e interesados en la escuela, y los inspirará a elegir la carrera ideal para ellos.
Carranza ve el costo de la educación no como un gasto, sino como una inversión en el futuro. Él tiene muchos deseos de colaborar con la Mesa Directiva de Educación de HISD, y de visitar más escuelas para para oír comentarios e informarse y para llegar a conocer en mayor profundidad a la comunidad de Houston, inclusive los mejores restaurantes de barbecue.