La Escuela Preparatoria de Derecho y Justicia celebra la inauguración de la construcción de su nueva escuela

El jueves, Carol Mosteit, directora de la Escuela Preparatoria de Derecho y Justicia, expresó lo emocionada que se sentía frente a los estudiantes, exalumnos, y todas las personas que apoyan a la escuela que asistieron para celebrar la inauguración de la construcción de la nueva escuela.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000mTUv9DX47rA” g_name=”20161006-HSLJ” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

“Hace mucho que esperamos esto, parece que ha pasado mucho tiempo desde hicimos los diseños con los arquitectos para la escuela nueva”, dijo la Sra. Mosteit. “Ahora dará frutos y estamos listos para ver el inicio de [la construcción] de la nueva escuela”.

La escuela de $40 millones se va a financiar con las ganancias de bienes raíces bajo el Programa de Bonos 2012, y tendrá un edificio de tres pisos con un ambiente de aprendizaje del siglo XXI, una sala de audiencia de juzgado de tamaño real, un laboratorio de investigación forense, un centro de comunicaciones de emergencias, y una biblioteca de Derecho.

La escuela nueva tendrá una ubicación céntrica, justo afuera del centro de la ciudad de Houston, en la calle Scott entre las calles Pease y Coyle. La escuela estará cerca de la Estación Centro Sur del Departamento de Policía de Houston, la cual será un recurso para los estudiantes del programa Magnet de justicia penal de la escuela. La escuela también estará cerca de University of Houston y Texas Southern University, con acceso a la autopista, al tranvía y a rutas para bicicletas. La fecha fijada para terminar el edificio nuevo es durante el último trimestre del 2017.

“Los jóvenes que asisten a la Escuela Preparatoria de Derecho y Justicia serán más maduros porque yo creo que la escuela atrae a los jóvenes que se interesan sinceramente por Houston y el futuro de la ciudad”, dijo Juliet Stipeche, directora de educación de la ciudad de Houston y antigua representante de HISD, quien se graduó de esta escuela. “Siendo la directora de educación del alcalde Sylvester Turner, me siento honrada y privilegiada de estar aquí, porque vemos a los estudiantes que van a dedicar sus vidas al servicio de la comunidad para mejorar el mañana”.

Asistieron varios oficiales electos y miembros de la comunidad, incluyendo Mike Knox y Jack Christie, miembros generales del consejo municipal de Houston, Kim Ogg, candidata demócrata a la fiscalía del distrito del condado Harris, Robert Mock, comisario de la policía de HISD, y Michael Benford, subcomisario de la policía.

“Este instituto de HISD tiene generaciones de abogados, policías, y jueces que salieron de esta escuela, así que es una tradición que continuará en un edificio nuevo con capacitación y equipo de vanguardia”, dijo el comisario Mock.

Anteriormente, la escuela se llamaba la Escuela Preparatoria del Orden Público y Justicia Criminal. La escuela nueva continuará la transición como la Escuela Preparatoria de Derecho.

“Creo que el edificio nuevo tendrá las herramientas necesarias para que mi hermana tenga una educación mejor”, dijo Yesenia Mendez, estudiante de HSLECJ. “¡Va a estar increíble – enorme y hermoso!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *