Se adelanta inicio del proceso FAFSA: Pronto comenzarán talleres informativos de ayuda económica

El Departamento de Educación adelantó este año la fecha de apertura del proceso de Solicitud Gratuita de Asistencia Federal para Estudiantes (FAFSA) del 1.o de enero al 1.o de octubre. De esta manera, los estudiantes y sus padres podrán usar la declaración de impuestos del año anterior para llenar la solicitud.

Si bien el cambio de fecha les da más tiempo para preparar la solicitud FAFSA, varias universidades han adelantado su fecha límite de prioridad para presentarla, algunas incluso al 1.o de diciembre. En respuesta a esta necesidad, este año el Departamento de Preparación para la Universidad de HISD pondrá en marcha su iniciativa FAFSA Roadshow a mediados del primer semestre. A partir del 31 de octubre y hasta el 18 de noviembre, las escuelas preparatorias ofrecerán talleres de FAFSA y TAFSA llamados FAFSA Roadshows.

En todos los talleres habrá personal capacitado de HISD y voluntarios entrenados de organizaciones de la comunidad para responder preguntas y ayudar a las familias a llenar las solicitudes de FAFSA y TAFSA. Los estudiantes y sus padres podrán crear su identificación FSA ID, la cual usarán para lograr acceso a la información necesaria para obtener ayuda económica, y para firmar electrónicamente los formularios federales. Además, el programa Project GRAD Houston proveerá estipendios a 17 exalumnos de HISD que colaborarán en los Roadshows. Las escuelas facilitarán acceso a computadoras y brindarán apoyo, individual o en grupo, para que los estudiantes puedan completar el proceso de solicitud.

Recomendamos a los interesados que llenen esta hoja de datos de antemano para estar preparados.

Aquí pueden ver un calendario del FAFSA Roadshow.

Además, se ofrece la oportunidad de asistir a otras sesiones del Roadshow organizadas por Project GRAD en colaboración con organizaciones de la comunidad. El calendario de estas sesiones se encuentra en el sitio web de Houston FAFSA, donde se publican todas las sesiones informativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *