La Escuela Magnet de Inmersión al Chino-Mandarín inaugura nueva área de su edificio

[photoshelter-gallery g_id=”G0000ZF317OSDm8s” g_name=”MIMS-Dedication” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La Escuela Magnet de Inmersión al Chino-Mandarín (MIMS) inauguró, este lunes, un  área nueva en su edificio: la Galería; en parte gracias a los 32.2 millones de dólares del programa de bonos 2012 de HISD, cuyos fondos sirvieron para abrir seis escuelas nuevas en el distrito al inicio del ciclo escolar 2016-2017.

En el evento estuvieron presente personalidades como el representante estatal Gene Wu y uno de los miembros del Consejo Municipal de Houston, Mike Laster. Así como más de cien simpatizantes de la escuela. También, estuvieron presentes los estudiantes de la escuela quienes ayudaron a darles la bienvenida a los asistentes. Algunos de ellos realizaron presentaciones especiales y otros acompañaron a los presentes en su recorrido por las nuevas instalaciones de 119 000 pies cuadrados.

“La celebración de hoy es muy importante para nosotros porque es el día en que inauguramos  oficialmente nuestro nuevo edificio, que por años se ha planificado y construido y que estará presente  durante varias décadas”, dijo el director de MIMS, ChaoLin Chang. “Hemos estado aquí tan solo dos meses y ya nos sentimos como en casa”.

El evento se realizó en el atrio de tres pisos de la escuela, que sirve como área de aprendizaje común y como biblioteca central. El edificio que fue diseñado con el tema del sol y la luna, cuenta con colores brillantes y espacios de aprendizaje. Las  áreas académicas del ala de sol,  representan la energía; en contraste, las áreas comunes en donde están incluidos la cafetería y el gimnasio, se alinean con el ala de la luna, que es sutil y simboliza la reflexión.

Encuentre aquí más información sobre proyecto de construcción de MIMS.

“Ésta es una escuela excepcional y no podría estar más orgulloso de su innovador programa y del increíble progreso que ha logrado en tan sólo siete años,” dijo HISD Harvin Moore, que también es padre de un estudiante de MIMS y uno de los precursores de la escuela. “Este edificio no habría sido posible sin la voluntad de los votantes de Houston y yo creo que es claro que la inversión está dando sus frutos”.

Igual que las otras escuelas de doble vía de HISD en español, árabe y francés, MIMS alterna su instrucción la mitad del día en inglés y la otra mitad en chino-mandarín.

Quinn Moore, estudiante de quinto grado, dijo que le gusta su escuela porque, además de aprender el idioma mandarín, aprende sobre la cultura. “Es interesante aprender sobre la cultura china porque es muy diferente a la nuestra”, dijo. “Me gusta mucho nuestro nuevo edificio. Estoy muy entusiasmado con el gimnasio, porque nuestra vieja escuela no tenía uno”.

Este año, MIMS tendrá estudiantes desde el prekindergarten hasta el sexto grado e irá añadiendo un grado por año para crecer llegar hasta el octavo grado. Se espera que sea la mayor escuela de inmersión al chino-mandarín de la nación una vez que alcance su máxima capacidad  dentro de los próximos dos años.

La matrícula final de la escuela  será de 900 estudiantes, el nuevo edificio podrá adaptarse a los cambios futuros gracias a su diseño flexible que puede convertirse en aulas o en un laboratorio.

“MIMS es una escuela extraordinaria y nuestros estudiantes son excepcionales”, dijo el director Chang. “Nuestros alumnos saldrán de aquí después del 8.º grado. Podrán hablar el mandarín con fluidez y estarán preparados para cursar la preparatoria, ir a la universidad y enfrentar al mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *