[photoshelter-gallery g_id=”G00004fmonQe4XQ8″ g_name=”20161102-Sharpstown-area-bond-update” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Las obras de construcción de la Escuela Preparatoria Sharpstown (SHS) y de la Escuela Internacional Sharpstown (SIS), ubicadas en la zona suroeste de la ciudad, avanzan a buena marcha y se anticipa que finalizarán en el tercer trimestre del año próximo según estaba previsto.
Las escuelas son parte del programa de bonos de HISD de 1,89 mil millones de dólares, aprobado por los votantes de Houston en el año 2012, que permitirá reconstruir o renovar 40 escuelas, entre ellas 29 preparatorias. Una vez finalizadas las obras, HISD contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.
SHS se beneficiará de un edificio nuevo de 55 millones de dólares diseñado para dar cabida a 1 500 estudiantes. Actualmente se están erigiendo las columnas y vigas de acero y ya se ha instalado parte del techo. En diciembre el edificio estará en obra gris.
“El calendario de trabajo se vio afectado por las abundantes lluvias que tuvimos este año hace unos meses, pero estamos haciendo todo lo posible en colaboración con el contratista para recuperar el tiempo perdido”, dijo Vincent Maresca, director del proyecto de SHS. “A la fecha, se ha completado alrededor del 30 por ciento del trabajo, y vamos bien encaminados hacia el cumplimiento total del trabajo para el tercer trimestre de 2017”.
Maresca comentó que el equipo está tratando de compensar el tiempo de inactividad por lluvia de varias maneras, por ejemplo, aumentando el número de obreros y empleando dos grúas en lugar de una.
La nueva escuela tendrá un atrio de dos pisos de altura iluminado por luz natural, salones de clases equipados con tecnología moderna agrupados en vecindarios, espacios de aprendizaje adaptables, un gran comedor, gimnasio, instalaciones para JROTC y un ala dedicada a las bellas artes.
Más información sobre el Proyecto de la Escuela Preparatoria Sharpstown
La Escuela Internacional Sharpstown (SIS) es objeto de una remodelación de 6 millones de dólares, un proyecto que también tiene una fecha de finalización en el tercer trimestre del año próximo.
“Éste es un proyecto relativamente menor en comparación con otras obras de construcción del Distrito, pero marcará una gran diferencia para los estudiantes y maestros de esta escuela”, dijo Brian Alling, director del proyecto de SIS. “Convertiremos el corredor exterior principal, que en su mayor parte está abierto a los elementos, en un área cerrada a la cual se le podrá dar diversos usos. La entrada principal ha sido diseñada para brindar mayor seguridad sin dejar de lado la atmósfera del ambiente, que será más acogedora”.
El trabajo consta de tres partes: la remodelación de la entrada principal, que incluye la instalación en el vestíbulo de dispositivos de seguridad para el acceso controlado que además le darán al edificio un aspecto más moderno, la renovación de los corredores semiabiertos que permitirá sumar espacios aprovechables y con aire acondicionado para el aprendizaje, y la construcción de salones de clases y espacios prácticos adicionales en el centro de la escuela, donde hoy hay un patio interior.
SIS fue creada en el ciclo 2011-2012 mediante la consolidación de la Escuela Secundaria Sharpstown y la Escuela Preparatoria Internacional de Sharpstown, una alianza del Distrito con la Red de Escuelas de Estudios Internacionales de la Sociedad de Asia. La escuela ofrece un programa magnet de estudios internacionales, y fue la primera de HISD en ofrecer un programa magnet para estudiantes de 6.o a 12.o.
Más información sobre el Proyecto de la Escuela Internacional Sharpstown
HISD abrió seis escuelas nuevas en agosto de este año, y prevé que para fines del 2016 habrá 35 proyectos en marcha. El programa de bonos incluye también 44,7 millones de dólares para reemplazar y mejorar las instalaciones de complejos deportivos, 35 millones de dólares designados para la renovación de los baños de las escuelas secundarias, y 17,3 millones destinados a mejoras de la seguridad y la vigilancia en el Distrito.