El Distrito se compromete a trabajar con los legisladores y la comunidad empresarial durante la siguiente sesión legislativa
Dada la actual estructura estatal de financiación escolar, HISD está considerado como un “distrito rico en propiedades” y está sujeto a remitir al estado un pago de recuperación de $162 millones de dólares este año escolar.
El electorado le negó al Distrito Escolar Independiente de Houston la autorización para remitir parte de la recaudación de impuestos locales al estado de Texas. Los líderes de HISD seguirán trabajando con los legisladores y la comunidad empresarial para obtener una solución a largo plazo para el sistema de financiación escolar de Texas. En enero, este tema será la máxima prioridad del Distrito cuando la legislatura entre en sesión.
La Mesa Directiva de HISD incluyó este asunto en la boleta electoral del 8 de noviembre para que el electorado decidiera cómo remitir este pago de recuperación al estado. Ya que el electorado no aprobó el pago de los $162 millones con la compra de créditos de asistencia escolar, HISD está sujeto al retiro y traspaso de propiedades comerciales valuadas en alrededor de $18 mil millones de dólares. La ley permite que la Agencia de Educación de Texas retire de la lista de contribuyentes de HISD las propiedades comerciales más valiosas y las anexe a otros distritos escolares. Esto se llevará a cabo en julio de 2017, a menos de que la legislatura haga algo al respecto.
“La legislatura de Texas entra en sesión en enero de 2017”, dijo Manuel Rodríguez Jr., presidente de la Mesa Directiva de HISD. “Queremos trabajar con la legislatura de Texas y la comunidad empresarial durante la siguiente sesión para encontrar una solución que reduzca el impacto de la Recuperación en nuestros salones de clases y en la comunidad, en general”.