Sesión informativa DREAM para estudiantes de HISD

Es un evento para ayudar a los estudiantes a llenar formularios de admisión a universidades y a completar solicitudes de ayuda económica.

El sábado 10 de diciembre, el Departamento de Preparación para la Universidad y el Departamento Multilingüe de HISD presentan la Sesión Informativa DREAM  para ayudar a los estudiantes a llenar formularios de admisión a universidades y a completar solicitudes de ayuda económica.

El propósito del evento es brindarles asistencia a todos los estudiantes de HISD identificados como DREAMers, beneficiarios de DACA (Acción Diferida por Llegada en la Infancia), portadores de visa, residentes permanentes, asilados o refugiados, y a sus familias. Los participantes tendrán la oportunidad de hablar con distintos representantes del Distrito y podrán informarse sobre los requisitos para obtener ayuda financiera y asesorarse sobre el proceso de solicitudes a universidades. Estarán presentes los representantes de admisiones de varias escuelas técnicas y universidades de Texas para responder preguntas y presentar sesiones informativas sobre la solicitud para obtener la Ayuda Financiera Estatal de Texas (TASFA).

“Es una oportunidad increíble para que los estudiantes se informen sobre las universidades y que sigan motivados a buscar el éxito”, dijo Ricardo Carranza, superintendente de HISD. “Esta sesión les dará a los estudiantes las respuestas que necesitan para avanzar en el proceso de admisiones universitarias”.

Además habrá sesiones informativas sobre universidades, una feria de recursos para la universidad, y un laboratorio de solicitudes para obtener ayuda financiera para los estudiantes senior. Los estudiantes tendrán la oportunidad de llenar un afidávit gratuitamente para declarar que han sido residentes de Texas durante tres años, ya que es un requisito de admisión.

Todos de alumnos de preparatoria y sus familias que estén interesadas en este evento gratuito podrán asistir a partir de las 9 a.m. hasta las 2 p.m., al Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, 4400 W. 18th St., Houston, 77092.  Se ofrecerá comida a la hora del almuerzo, y los estudiantes interesados en saber si contarán con transporte a la sesión pueden comunicarse con el coordinador de acceso a la universidad o consejero de su escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *