Pronto iniciarán las obras en la Preparatoria Barbara Jordan para las Carreras

[photoshelter-gallery g_id=”G00002K8r4eN6A8Y” g_name=”20170207-Jordan” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La Escuela Preparatoria Barbara Jordan para las Carreras contará con nuevas instalaciones que le permitirán transformar la enseñanza vocacional y técnica, y mejorar el nivel de preparación laboral de los estudiantes de nueve escuelas preparatorias de la zona.

La construcción de esta escuela, ubicada en la intersección del East Loop y la carretera Eastex, podría iniciar ya en marzo, con el objetivo de finalizar las obras a tiempo para el ciclo escolar 2018-2019.

“Me gusta decir que es probable que esta escuela sea el secreto mejor guardado de HISD”, dijo Ross McAlpine, director de la escuela, el martes pasado en una reunión comunitaria celebrada para platicar sobre los planes del proyecto y el calendario de obras de las nuevas instalaciones. “Tenemos los mejores estudiantes y el mejor personal”.

Barbara Jordan es una de 40 escuelas de HISD, entre ellas 29 escuelas preparatorias, que el distrito está renovando o reconstruyendo en el marco de su Programa de Bonos de 2012.

Anteriormente, Jordan era una escuela magnet vocacional, pero ahora se encuentra en proceso de transición a centro técnico, y ofrece un plan que permite a los estudiantes de la zona pasar la mitad de la jornada escolar en su escuela vecinal, y la otra mitad en Jordan participando en cursos de capacitación especializados de alta demanda. La escuela acepta estudiantes de las zonas de asistencia de Northside, Furr, Kashmere, North Forest, Heights, Sam Houston, Washington, Wheatley, y Yates.

El nuevo edificio fue diseñado específicamente para apoyar los programas de capacitación ofrecidos en Jordan, y estará dividido en diferentes espacios para alojar una variedad de programas. En un lado de la escuela se instalarán laboratorios para construcción, soldadura y otros programas ‘ruidosos’, mientras que al otro lado se encontrarán programas como cosmetología y desarrollo infantil temprano.

En el centro de la escuela habrá un salón común con una escalinata donde los estudiantes podrán reunirse a estudiar, asistir a clases especiales o participar en programas de exploración de carreras. En el segundo piso, el ala de ciencias humanas albergará programas como ciencias aliadas de la salud y biotécnica médica.

“Es muy emocionante para mí ver el potencial de introducir experiencias de aprendizaje del siglo XXI”, dijo Melvin Harris, profesor de técnica audiovisual. “No veo la hora de tener mi laboratorio nuevo y trabajar con los estudiantes para formar a los líderes del mañana”.

La entrada principal de la escuela dará a la calle Kelley, y la de los autobuses se encontrará en la parte de atrás junto a la calle de acceso a la carretera Eastex.

Hasta que finalicen las obras, las clases se impartirán en el edificio actual, y una vez inaugurada la nueva escuela se demolerá el antiguo edificio para dar lugar al estacionamiento y un espacio verde.

“Nos alegra mucho poner en marcha las obras” dijo Nicholas Bank, arquitecto de Corgan, en la reunión. Se prevé que para fines de la primavera se llevaría a cabo la ceremonia de inicio del trabajo.

Kiwana Francis, egresada de Jordan en 1993 y profesora de Lone Star College, dijo que le agrada que la escuela ofrezca programas de certificación y de doble crédito que preparan a los estudiantes para después de la graduación.

“Creo que el centro de exploración de carreras es una muy buena idea”, señaló. “Pienso que favorece el aprendizaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *