Listos para iniciar la construcción de la Preparatoria Westbury

[photoshelter-gallery g_id=”G0000TEc4YUSzmjQ” g_name=”20170208-Westbury” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El miércoles, se llevó a cabo una reunión comunitaria en la Escuela Preparatoria Westbury sobre el Programa de Bonos. Revisaron por última vez los planes y dieron un resumen de lo que pueden esperar los estudiantes, el personal, y los vecinos durante la construcción, la cual inicia este mes.

Se construirá un edificio nuevo de dos pisos e instalaciones deportivas para ampliar la escuela. Además, el edificio actual se va a renovar. El edificio nuevo tendrá espacio para que asistan entre 2 300 y 2 500 estudiantes.

“Hemos hecho muchos planes para llegar a este momento, pero estamos listos para iniciar la construcción”, dijo Susan Monaghan, directora de Westbury. “Tenemos planeado dar inicio a la construcción oficialmente la semana que entra”.

Las escuela de $40 millones tendrá una sección de dos pisos con 26 salones de clases nuevos para reemplazar los edificios temporales que se utilizan actualmente. Además, contará con varios centros de aprendizaje flexibles, un área común diseñada para servir como cafetería y espacio de reunión, y dos gimnasios con las instalaciones correspondientes.

Los campos de béisbol y softbol se incluyeron en la primera fase del proyecto y ya se terminaron de construir.

“Para mí se trata de los niños”, le dijo Wanda Adams, presidente de la Mesa Directiva de HISD a un grupo de 50 personas que asistieron a la reunión. “La directora Monaghan está haciendo cosas increíbles en Westbury, y yo la voy a apoyar y voy a hacer todo lo que pueda para conseguirle lo que necesita”.

Los planes incluyen una nueva entrada más visible en el área del atrio. El vestíbulo quedará entre dos  series de puertas. Los visitantes podrán entrar a la recepción pero deberán obtener una autorización para pasar a otras partes de la escuela.

Los planos de la construcción también incluyen un área al frente de la escuela para dejar y recoger a los estudiantes y otra área para los autobuses escolares en la parte trasera, para distribuir el tráfico.

“El tráfico de Chimney Rock puede ser severo, así que el plan para reducir el tráfico es genial, lo necesitamos mucho”, dijo Robert Capps, exalumno de la generación de 1978 de Westbury, quien asistió a la reunión comunitaria. “El diseño me parece hermoso. Es el Taj Mahal. Wesbury sigue mejorando”.

Algunos miembros de la comunidad expresaron que les preocupa la seguridad. Los estudiantes deben caminar por una calle muy transitada y pasar por un complejo avejentado de apartamentos para llegar a los campos deportivos, ya que no están conectados a la escuela. Por cuestiones de seguridad, los vecinos solicitaron que el Distrito adquiera los apartamentos y los demuele para facilitarles el acceso de los estudiantes. Alrededor de 100 estudiantes de Westbury viven en el complejo.

La Representante Adams les recomendó a los interesados que contactaran a su representante municipal para compartir sus opiniones sobre los apartamentos, ya que la adquisición de los mismos no está contemplada dentro del Programa de Bonos.

Otras personas preguntaron si sería posible derivar fondos para los espacios para las artes con el fin de impulsar el nuevo programa Magnet de la escuela.

“Me hubiera gustado que tuvieran más espacios para las artes porque eso es lo que me interesa, pero entiendo que los deportes atraen a muchos estudiantes y que los necesitan”, dijo Naomi Doyle-Madrid, quien está considerando la escuela para su hijo. “Pero es un gran plan. Felicidades a todos ustedes por todo lo que han hecho”.

La ceremonia de inauguración de la obra de construcción se llevará a cabo el 16 de febrero, a las 10 a.m. La construcción en sí ya está en marcha y está programada para concluir a finales del 2018.

Westbury es una de 40 escuelas, incluyendo 29 preparatorias, que se están renovando o reconstruyendo, gracias al Programa de Bonos 2012. Actualmente, se realizan obras de construcción en más de 30 escuelas, más que en cualquier otro momento de la historia del Distrito.

Casi la mitad de los proyectos estarán terminados a finales de verano. Y cuando todos los proyectos se hayan completado, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Para obtener más información sobre los proyectos de construcción de HISD, visite www.BuildHISD.org.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *