[photoshelter-gallery g_id=”G0000S2riDNiRh7g” g_name=”20170225-WaltripHS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Más de 300 estudiantes y docentes de 31 escuelas primarias, secundarias y preparatorias de HISD se dieron cita el sábado pasado en la Escuela Preparatoria Waltrip para participar en el evento Games Robots Play 2017 con el tema “La ingeniería es mi superpotencia”.
Patrocinados por el departamento de Educación Vocacional y Técnica (CTE) de Waltrip y por el equipo de Capacitación de Maestros STEM del departamento de Cursos Avanzados de HISD, cada uno de los juegos se enfocaba en un superhéroe diferente y los estudiantes participantes deben aplicar sus habilidades de ingeniería, programación y razonamiento analítico.
Los juegos fueron totalmente diseñados y facilitados por alumnos de las clases de CTE de la Escuela Preparatoria Waltrip. Pero los estudiantes no solo diseñaron y construyeron los juegos, sino que hicieron las veces de evaluadores y mentores el día del evento mientras los participantes del reto realizaban las diferentes actividades usando la plataforma robótica autónoma de su preferencia. También participaron, en calidad de mentores y jueces, voluntarios de la Sociedad Nacional de Honor de Waltrip y otros miembros de la comunidad.
Games Robots Play no es una competencia; más bien, es una jornada de aprendizaje y una oportunidad de poner a prueba las destrezas y aptitudes de los estudiantes. Los equipos fueron reconocidos en varias categorías, como desempeño de los robots, programación, diseño de ingeniería, trabajo en equipo, espíritu deportivo y determinación. Varios maestros y profesores participaron a la par de los estudiantes con sus propios robots como oportunidad de desarrollo profesional.