[photoshelter-gallery g_id=”G0000CCDHLwQy6Rc” g_name=”20170302-Suess” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Este año, la jornada Read Across America cayó el día del 113 aniversario del natalicio del Dr. Seuss, el 2 de marzo, y la Escuela Primaria Anderson festejó en grande rindiendo homenaje al admirado autor en el marco de la 20.a celebración anual de Read Across America. Más de treinta voluntarios fueron agasajados con un desayuno de jamón y huevos verdes y otras delicias, antes de que visitaran las aulas para leerles libros del Dr. Seuss a los estudiantes.
Wanda Adams, presidenta de la Mesa Directiva de HISD, Jocelyn Mouton, oficial en jefe a cargo de escuelas primarias, y Ester Omogbehin, oficial de apoyo escolar, fueron parte del grupo de lectores voluntarios. También participaron en el evento varios maestros jubilados, padres de alumnos de la Escuela Anderson, miembros de la iniciativa MALE (hombres que promueven la alfabetización), representantes de la Iglesia Fountain of Praise, y varios administradores de HISD, como Susan Monaghan, directora de la vecina Escuela Preparatoria Westbury.
“Me encanta leer, y me causa gran satisfacción leerles a los niños porque quiero inspirarlos”, dijo la Dra. Mouton.
La Primaria Anderson estuvo decorada con personajes y libros del Dr. Seuss, y los estudiantes y miembros del personal llevaban puestos sombreros iguales al ampliamente conocido sombrero rojo y blanco del cuento “El gato con sombrero”. Miembros del consejo estudiantil de la escuela dieron la bienvenida a los lectores visitantes y les sirvieron de guía durante el evento.
La directora de la escuela, Roslyn Stiles Vaughn, habló sobre la importancia de leerles a los estudiantes para ayudarlos a mejorar sus habilidades de lectoescritura, y agradeció a los socios de la comunidad y demás participantes que dedicaron tiempo personal a participar como lectores voluntarios en Anderson.