Power of Public: Invertir en todos los niños para que sean los líderes de mañana

Victor Rodriguez inspiró a sus compañeros a crear 16 rosas de metal en tan solo tres días y le regaló una a su madre, Rosa. Los graduados de HISD ocupan los empleos de las industrias con mayor demanda en Houston gracias a la disponibilidad de carreras técnicas, como el programa de soladura que ofrece Milby, así como las 8 escuelas de Futures Academy, y los 14 programas de certificación CTE Nivel I.

Nota del editor: La Semana de las Escuelas Públicas de Texas es del 27 de febrero al 3 de marzo. Estaremos publicando las historias personales de varios estudiantes de HISD para demostrar cómo la educación pública ayuda a los alumnos a ser exitosos. Comuníquese por Twitter con #PowerofPublic en @HoustonISD y comparta con nosotros cómo la educación pública es algo positivo en la vida de su hijo. 

En una ocasión, el proyecto anual de soldadura que realiza la generación senior de la Escuela Preparatoria Milby no avanzaba, pero el instructor supo que podría contar con Victor Rodriguez para arreglar la situación.

En ese entonces, Víctor era estudiante junior, pero ya poseía habilidades de liderazgo y logró que sus compañeros completaran 16 rosas de metal en tres días, antes del día del amor y la amistad. Fue todo un récord para la clase.

«Junté a todos mis amigos y dije, “OK, tú vas a hacer esto, tú vas a taladrar esto, tú vas a hacer los pétalos, tú vas a hacer las hojas”. Armamos una línea de producción», dijo Víctor. «Realmente me sentí como un líder. El maestro dejó que me quedara con una y se la di a mi mamá en el día de las madres».

El liderazgo ha sido algo importante para Víctor desde que estaba en tercero de primaria. Fue entonces que le pidió a su madre si podría asistir a la Escuela Secundaria Stevenson para participar en el programa de karate llamado Kickstart Kids.

Víctor dice que gracias a ese programa y al instructor, Derek Gutiérrez, mejoró su autoestima y sus habilidades sociales. Así fue como entró a la Preparatoria Milby, la cual tiene un programa de soldadura muy reconocido dentro de las carreras técnicas que ofrece.

«Me ha enseñado tantas cosas: cómo tomar mis propias decisiones, cómo ser un líder para otros niños a mi alrededor y para mis amigos, y básicamente, me impulsa a ser mejor en todo lo que hago», dijo. «Me enseñó honestidad, disciplina, respeto, persistencia, y todo lo que se necesita para ser un buen ciudadano».

Víctor seguirá los pasos de su padre; será soldador. Recibió una oferta de admisión de San Jacinto College-Pasadena. Piensa obtener más certificaciones y su título de asociado.

«Mi mamá ha sido una gran inspiración para mí. Siempre puedes contar con ella cuando la necesitas».

Victor Rodriguez, estudiante senior de la Escuela Preparatoria Milby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *