Power of Public: Invertir en la próxima generación de maestros para todos los estudiantes

Ty-Rinetta Sanders-Washington es una de 58 seniors de 27 escuelas preparatorias de HISD que, como parte del programa Teach Forward Houston, se han comprometido a regresar al distrito cuando sean maestros. Este programa capacita a la nueva generación de docentes de HISD, la cual tendrá una conexión personal con el distrito que les dio la base necesaria.

Nota del editor: La Semana de las Escuelas Públicas de Texas es del 27 de febrero al 3 de marzo. Estaremos publicando las historias personales de varios estudiantes de HISD para demostrar cómo la educación pública ayuda a los alumnos a ser exitosos. Comuníquese por Twitter con #PowerofPublic en @HoustonISD y comparta con nosotros cómo la educación pública es algo positivo en la vida de su hijo. 

Ty-Rinetta Sanders-Washington sabía que quería dedicarse a una profesión en la cual pudiera ayudar a la gente.

“Investigué la idea de ser fisioterapeuta, conferencista motivacional… lo que yo quiero es tener un impacto en la vida de la gente”, dijo Ty-Rinetta.

Un buen día, una consejera de la Escuela Preparatoria Booker T. Washington le platicó sobre Teach Forward Houston, un innovador programa que está capacitando a la próxima generación de docentes de HISD.

Ahora, Ty-Rinetta está inscrita en la Universidad de Houston, donde obtendrá un título de enseñanza y su certificación de docente. HISD provee un subsidio para su matrícula, y ella se ha comprometido a volver al distrito a trabajar como maestra en una escuela necesitada.

Ty-Rinetta conoce por experiencia propia el valor de contar con un maestro eficaz. Ella recuerda a dos maestros muy dedicados que la guiaron cuando tuvo dificultades en su casa.

“No eran solamente mis maestros, eran como un par de padres más. No es que me consintieran. Me llamaban la atención cuando yo me dejaba estar, pero lo hacían de manera solícita. Ellos me brindaban el apoyo que yo no recibía en casa”, dijo Ty-Rinetta. “Fue fenomenal para mí, porque me permitió avanzar, no solo en el plano académico sino como joven mujer”.

El impacto de esos maestros le quedó grabado a Ty-Rinetta, y ella desea ser una influencia positiva en la vida de otros estudiantes también.

“Personalmente, pienso que HISD es uno de esos distritos donde una quiere estar”, dijo Ty-Rinetta. “En las escuelas hay comunidades muy unidas. Siento que puedo ser de gran beneficio para HISD, y aunque sé que no puedo hacerlo sola, quiero poder ayudar. Quiero retribuir a HISD y ayudar de la misma manera que me ayudaron a mí”.

“Toda mi vida sentí que tenía que ser algún tipo de maestra. Siempre ayudaba a la gente de una manera u otra”.

Ty-Rinetta Sanders-Washington,
Egresada de la Preparatoria Booker T. Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *