Comunidad se reúne para informarse sobre la construcción del Centro de Matemática, Ciencia y Tecnología Sam Houston

[photoshelter-gallery g_id=”G0000dobCLUu7kFw” g_name=”20170303-Sam-Houston-MSTC-Coffee-with-Principal” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC”]

El viernes en la mañana, alrededor de 75 padres de familia y miembros de la comunidad se reunieron en el Centro de Matemática, Ciencia y Tecnología Sam Houston y tomaron café con el director. Primero vieron la presentación del mariachi de la escuela y después recibieron información sobre los avances de la obra de construcción de la escuela nueva.

La escuela se está construyendo dentro del marco del Programa de Bonos 2012 de HISD. Los representantes de Satterfield and Pontikes, la empresa constructora a cargo del proyecto, dieron una presentación breve antes de recibir las preguntas del auditorio.

“Aquí las cosas ya están en marcha. De hecho, son cosas que podemos ver”, dijo el director Alan Summers. “Todos los martes, nos reunimos con el equipo del proyecto para estar al tanto de los avances.  A todas las personas que están trabajando en la escuela nueva les interesa realmente Sam Houston y aprecio todo lo que hacen”.

Una vez completadas las Fases I y II, el Centro de Matemática, Ciencia y Tecnología Sam Houston será un edificio de $101,4 millones que tendrá una capacidad para 2 700 estudiantes. Además del programa de estudios de preparatoria con un enfoque en las matemáticas, ciencia y tecnología, la escuela ofrecerá al menos ocho programas vocacionales y técnicos en varios oficios como mecánica automotriz, plomería y cosmetología que incluyen licencias y certificaciones.

“Lo que sigue por hacer es remover el campo de fútbol americano, la pista de atletismo y el resto de los campos deportivos para colocar los cimientos”, dijo John Marshall, vicepresidente de la firma Satterfield and Pontikes. La Fase I es terminar la escuela nueva, lo cual está programado para el inicio del año escolar 2019-2020. La Fase II es demoler el edificio antiguo para poner un estacionamiento y los campos deportivos, lo cual está programado para finales del primer trimestre de 2020.

“Lo más importante es la seguridad en la obra y la de sus hijos”, dijo Clyde Pershall de la firma Satterfield and Pontikes. “Es como remodelar la casa cuando aún vives en ella. Este es proyecto más complejo que he realizado en mis 32 años de carrera en la construcción”. El Sr. Pershall le explicó al auditorio que le interesa personalmente que el proyecto salga bien porque su padre se graduó de la Escuela Preparatoria Sam Houston.

El director Summers informó a los padres sobre el cambio del horario de clases que pasará de ser por bloques a siete clases por día, con el propósito de poder ofrecer más materias electivas, incluyendo periodismo de tiempo completo y más idiomas.

“Y tenemos el plan de que nuestros estudiantes con discapacidades puedan estar en todo el edificio y no solo en una parte pequeña porque ellos necesitan estar con sus compañeros”, dijo. “El edificio nuevo será totalmente accesible”.

Lea más sobre el proyecto del Centro de Matemática, Ciencia y Tecnología Sam Houston del Programa de Bonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *