Primaria Codwell y Preparatoria Sterling de Aviación celebran en comunidad

[photoshelter-gallery g_id=”G00000YnTivgDsX4″ g_name=”20170303-CodwellSterling” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

A Brenda Zakery no le molestan los camiones y el ruido de las obras de construcción de la Primaria Codwell frente a su casa de la calle Tavenor Lane. El trabajo es parte de un proyecto de renovación de $12,5 millones de dólares.

“Me disgusté cuando lo cerraron”, dijo refiriéndose al edificio escolar que en el 2014 fue cerrado por problemas de humedad. “Yo me había acostumbrado a que por la mañana me despertaba el ir y venir de los niños. Cuando la escuela vuelva a abrir será muy positivo para la comunidad”.

Los obreros no detuvieron el trabajo el viernes cuando vecinos, padres, estudiantes y personal de HISD se reunieron en la propiedad para marcar oficialmente el inicio de las obras. El evento fue parte de un día especial para la comunidad de la zona sur de HISD, que también incluyó el festejo de la inauguración de la Escuela Preparatoria Sterling de Aviación, a corta distancia de allí.

El objetivo era poner de relieve el fortalecimiento de esa zona de asistencia escolar y el compromiso de HISD a enfocarse en mejorar las escuelas vecinales.

“No estamos construyendo un edificio y nada más”, dijo Jolanda Jones, miembro de la Mesa Directiva y representante de la zona. “Estamos invirtiendo en el vecindario para que los estudiantes no tengan que trasladarse a otras escuelas”.

Ese sentimiento se manifestó en Codwell y más tarde ese día en Sterling donde cientos de estudiantes y miembros de la comunidad llenaron el gimnasio para ver la ceremonia y celebrar oficialmente la inauguración de la escuela que abrió sus puertas en enero. La escuela se edificó con un presupuesto de $72 millones de dólares.

Acompañando a Jones en la celebración de Codwell se encontraban el congresista Al Green, la representante estatal Shawn Thierry, el oficial escolar en jefe de HISD Erick Pruitt, miembros de la familia escolar de Codwell, y Charles Cave, presidente la Asociación Cívica de Crestmont.

Cave le dijo a la audiencia que la decisión de cerrar Codwell y trasladar a los estudiantes a un sitio provisional en la calle Brisbane era inquietante para él, y para la comunidad que siempre ha considerado la escuela una parte intrínseca del vecindario. Los tres hijos de Cave fueron a la Escuela Codwell, y su esposa fue maestra suplente allí.

“Somos prueba viviente de que las escuelas vecinales tienen un impacto positivo, y debemos esforzarnos para conservarlas”, dijo.

Nadie parecía estar tan emocionado como Genesis Sherman, de 9 años, quien volvió a la escuela con sus compañeras del equipo de percusión para amenizar el festejo.

“Extraño mucho a esta escuela”, dijo. “No puedo creer que voy a volver”.

Si todo sale como se espera, Sherman terminará sus estudios de primaria en la escuela renovada antes de pasar a la Escuela Secundaria Thomas y de ahí a la flamante Escuela Preparatoria Sterling de Aviación.

“La idea es revitalizar el vecindario”, dijo Kristy Love, directora de Codwell. “No hay necesidad de que un niño tenga que salir de su vecindario para recibir una excelente educación”.

Poco después de la ceremonia de inicio de las obras de Codwell, los invitados hicieron el breve viaje a Sterling, donde la banda de la escuela, el equipo de baile y otros participantes celebraron con los músicos y porristas de la Primaria Codwell.

Entre los invitados se contaban directores de escuela y estudiantes de toda la zona, entre ellos Jessica Velásquez, una alumna de sexto grado de 13 años de edad. Ella estudia en la Secundaria Thomas pero en dos años más estará lista para asistir a la nueva preparatoria, que tiene laboratorios científicos de última generación y salones de clase versátiles con acceso a varios recursos didácticos.

Lo más saliente del nuevo edificio es el hangar de 7,100 pies cuadrados construido como parte central de la escuela para el programa de ciencias de la aviación. El hangar tiene amplios ventanales y allí los estudiantes colaboran en grupos para aprender sobre el funcionamiento de aviones y motores.

“Es muy linda”, dijo de la escuela. “Me gusta mucho”.

Justin Fuentes, director de Sterling, dio la bienvenida a los cientos de estudiantes, padres y vecinos presentes, y elogió a la representante Jolanda Jones por su continuo apoyo.

“Lo que quiero es que todos los estudiantes de HISD sepan que pueden asistir a la escuela de su vecindario y recibir una educación de calidad”, dijo Jones, cuyos comentarios fueron aplaudidos por toda la concurrencia. “Estamos reinvirtiendo en nuestras escuelas vecinales”.

En la celebración de Sterling se dirigieron al público la representante estatal Shawn Thierry, el oficial de escuelas Erick Pruitt y la exdirectora de la Escuela Sterling, Daisy Maura. Jones presentó una proclama en nombre del congresista Al Green.

El momento culminante de la tarde fue un reconocimiento especial de Azellia White, la primera mujer afroamericana de Texas en obtener una licencia de piloto. La escuela le ha dado al laboratorio científico de aviación el nombre Azellia White en homenaje a esta pionera de 103 años de edad.

“Esta escuela es hermosa. Me encanta”, dijo Marion Edwards, voluntaria de la escuela y vecina de la zona desde hace más de 30 años.

Marion Edwards asistió al evento para tener la oportunidad de recorrer las instalaciones. Sterling es una de las pocas escuelas públicas del país que cuentan con un programa de ciencias de aviación y un hangar donde aprender y practicar.

“Espero que esto motive a los padres a enviar a sus hijos a escuelas del vecindario”, añadió Edwards. “Es mejor que estudien aquí, en lugar de estar trasladándose de un lado a otro de la ciudad en autobús”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *