El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Houston, Richard Carranza, junto con otros superintendentes de distritos aledaños, participó el martes en una rueda de prensa con Children At Risk para crear conciencia del impacto positivo que la educación temprana tiene en el aprendizaje de los estudiantes.
Children At Risk es parte de una multitud de grupos comunitarios que han hecho un llamado a los legisladores estatales para que asignen más fondos a los programas de Prekínder. La iniciativa surge porque en el presupuesto legislativo de este año el programa de subsidios para Prekínder, implementado en el año 2015, carece del respaldo financiero necesario para cubrir el costo total.
“Para invertir en el futuro de Texas, es preciso invertir en Pre-K”, dijo Carranza. “HISD procura cumplir con su compromiso de brindar a los estudiantes del distrito la oportunidad de beneficiarse de la educación desde una edad temprana”.
Los estudios realizados demuestran que los niños inscritos en clases de Prekínder logran un mejor rendimiento escolar desde Kínder hasta el duodécimo grado, y que su participación en esos programas redunda para ellos en una mayor probabilidad de graduarse de la preparatoria y ganar salarios más altos en el futuro. HISD ofrece enseñanza de Prekínder de tiempo completo desde el año 2006; y hoy día, el distrito ofrece servicios preescolares a alrededor de 14 000 niños en 155 escuelas y 10 centros para la primera infancia.
Si desea informarse en mayor detalle sobre los programas preescolares y de Pre-K ofrecidos por HISD, visite el sitio web de Educación para la Primera Infancia del distrito.