HISD anuncia al director del nuevo Departamento de Bellas Artes K-12

Wenden Sanders

Wenden Sanders, quien actualmente es el director de la Secundaria Meyerlandpara las Artes  Escénicas y Visuales, fue nombrado director del nuevo Departamento de Bellas Artes K-12. Un comité de maestros, directores y administradores del distrito lo seleccionó para que con su apoyo y dirección todos los estudiantes de HISD tengan un acceso de calidad a las bellas artes.

“Estoy encantado por la oportunidad de acercar las bellas artes a todos los estudiantes en HISD”, dijo. “Espero trabajar en conjunto con la Iniciativa de Acceso a las Artes, los directores,  administradores escolares y líderes comunitarios para que niños y jóvenes reciban este tipo de preparación”.

La creación del nuevo Departamento de Bellas Artes se dio como resultado de la gira Listen and Learn realizada por el superintendente Richard Carranza, en la que repetidamente escuchó comentarios acerca de la necesidad de continuar estudiando las bellas artes en todos los grados escolares.

“Nos entusiasma sobremanera  el poder llevar las bellas artes a todo el distrito y hacerlo bajo el liderazgo de Wenden Sanders”, dijo la  Oficial en jefe académico, Grenita Lathan. “Tener acceso a las artes y al aprendizaje creativo es una parte muy importante para un graduado global”.

Wenden Sanders, quien se unió a HISD hace ocho años, fue director de la Secundaria Meyerland durante seis años y en ese periodo la escuela ganó seis distinciones en el área de las matemáticas, las artes del lenguaje y lectura y las ciencias, por parte de la Agencia de Educación de Texas. Todo eso ayudó a que entre sus estudiantes se cerrara la brecha académica, que terminaran la secundaria con más preparación y mostraran un mayor progreso en general. El señor Sanders ha sido un educador que ha hecho su carrera en escuelas públicas. Como parte de su trayectoria de 26 años, 13  de estos años fue maestro de música coral y director del departamento de bellas artes; el tiempo restante, fue administrador escolar. Como maestro de música, dirigió coros que ganaron competencias UIL y premios a “los mejores de la clase”, entre otros reconocimientos superiores; sin contar que más de 350 estudiantes de sus programas de música coral viajaron a Nueva York, Italia, Alemania y Francia con la finalidad de aprender,  comprender y apreciar más a profundidad la música y el arte.

Wenden Sanders ha sido juez de la Asociación para la Adjudicación de Música en Texas y oficial regional de la Asociación de Educación Musical de Texas. Es miembro de varios organismos como la Asociación de Directores Corales de Texas, ASCD, NASSP, TASSP y HASA.

El nuevo director Sanders es licenciado en educación musical de la Universidad Lamar y tiene una maestría en administración educativa de la Universidad Prairie View A & M. Él planea terminar el año escolar en Meyerland, antes de comenzar con su nuevo trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *