Orgullo tejano: Preparatoria Lamar inaugura construcción y 80.º aniversario

[photoshelter-gallery g_id=”G00000RPJWkRpa78″ g_name=”20170330-Lamar” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Ochenta egresados de la Escuela Preparatoria Lamar se formaron en el área verde de la entrada con palas en mano dispuestos a inaugurar la construcción de la nueva escuela. Al mismo tiempo, celebraron el 80.º  aniversario de su querida alma mater.

Los exalumnos abarcaban las ocho décadas de antigüedad que tiene la escuela y cada uno tuvo la oportunidad de excavar la tierra para dar inicio formal a la construcción del proyecto de 108 millones.

“Es un día muy emocionante para nosotros”, dijo James McSwain, director de la Preparatoria Lamar. “Es un día que la comunidad escolar ha esperado durante muchos años”.

Como parte del actual programa de bonos de HISD, se construirá una nueva escuela para la Preparatoria Lamar. Los programas escolares de Bachillerato Internacional y administración de empresas se llevarán a cabo en el edificio nuevo que tendrá capacidad de 2 800 a 3 100 estudiantes.

Los planes incluyen una ampliación de cuatro pisos con cuatro áreas de salones de clases flexibles, una zona techada para los autos y autobuses, un teatro experimental, un área para los grupos musicales, un espacio grande para el programa culinario y preparación de banquetes, y otros espacios para la educación técnica y vocacional.

“Lamar es la joya de Houston, es histórica, es especial, y tiene muchos exalumnos distinguidos”, dijo Anne Sung, representante del Distrito VII. “Será el ambiente ideal para la siguiente generación, para inspirarlos, fomentar la creatividad y estimular su imaginación”.

El edificio principal actual, con su famosa fachada Art Deco, seguirá siendo la entrada principal. También, incluirá el auditorio actual, un centro para exalumnos, un centro de atención de niños para hijos del personal docente y administrativo, y el espacio dedicado a las artes escénicas.

Además, contará un estacionamiento de varios niveles, un gimnasio con piscina para competencias, y campos deportivos más amplios. El jardín de la entrada que se encuentra frente a la calle Westheimer será preservado.

“Podremos preservar la fachada y el espíritu del edificio y actualizarlo al siglo XXI mismo tiempo”, dijo Ricardo Carranza, superintendente de HISD. Le aseguró al público que “el encanto antiguo” de la escuela se conservaría.

Algunos egresados de Lamar sintieron nostalgia y recordaron los viejos tiempos ya que estaba por iniciar la remodelación de la escuela. La construcción tendrá lugar en la ubicación actual. Varios exalumnos recordaron que el terreno se encontraba a las orillas de Houston y solo era posible llegar por un viejo camino rural.

“Es muy especial”, dijo Arthur Stimson, quien se graduó con la primera generación de Lamar en 1938. “Lo mejor es ver a mis viejos amigos”.

Varios dignatarios asistieron al evento incluyendo, Sam Sarabia, superintendente adjunto de HISD, Mark White, exgobernador de Texas y exalumno de Lamar, Rodney Ellis, comisionado del precinto 1 del condado de Harris, y los representantes de la oficina de Jack Cagle, comisionado del precinto 4 del condado de Harris.

Asimismo, asistieron los representantes de la Asociación de Exalumnos de Lamar, del departamento de Servicios de Construcción de HISD, de las firmas Heery International, Perkins + Will, y Gilbane Construction, el equipo asesor del proyecto de la Escuela Preparatoria Lamar, el comité de toma de decisiones compartida, estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad de Lamar.

Micaela Tucker, estudiante junior de Lamar fue una de los 80 participantes seleccionados para realizar las actividades de la inauguración de la construcción y estaba muy emocionada de ser parte del evento que significó mucho para tantas personas.

“Es fantástico lo que sucede ahora” dijo Tucker. “Va a ser una experiencia de aprendizaje totalmente diferente”.

HISD está renovando y construyendo 40 escuelas gracias al Programa de Bonos 2012 que fue aprobado por el electorado. Actualmente, se realizan obras de construcción en más de 30 escuelas de HISD, más que en cualquier otro momento de la historia del Distrito.

Casi la mitad de los proyectos estarán terminados a finales de verano. Y cuando todos los proyectos se hayan completado, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Se espera que la construcción del nuevo edifico de la Preparatoria Lamar concluya durante el primer trimestre de 2019.

Más información sobre el proyecto de la Escuela Preparatoria Lamar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *