[photoshelter-gallery g_id=”G0000xtuCHdb3jAI” g_name=”20170328-Kashmere” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
El equipo de construcción a cargo de las obras de remodelación de la Escuela Preparatoria Kashmere ya ha completado la mayor parte del trabajo programado, y se prevé que para fines del verano se terminará el resto.
Partes integrales de la escuela van tomando forma a buen ritmo. En el auditorio, tanto la entrada como las paredes de tabla roca están terminadas. Se están instalando el techo y el sistema de HVAC, y el vaciado del hormigón de la entrada para vehículos ya está casi finalizado.
“Nuestros estudiantes y el personal continúan trabajando y aprendiendo a la par de las obras de construcción”, dijo con entusiasmo Nancy Blackwell, directora de Kashmere. “Estos cambios son increíbles”.
La remodelación de Kashmere se está llevando a cabo en el marco del Programa de Bonos aprobado por los votantes en el 2012. Además de la renovación de la entrada principal, el presupuesto de obras de 17 millones de dólares incluye la conversión del patio interno en un práctico espacio cerrado, con tragaluces y ventanales para aprovechar la luz natural durante todo el año.
Otros cambios incluyen: expansión del área dedicada al programa de JROTC, reubicación y renovación del estudio de danza, adición de gradas nuevas en el gimnasio, expansión del área de pesas y remodelación de la barra de la cafetería. Además, se dará mayor apertura visual tanto al auditorio como al gimnasio para facilitar la supervisión.
El mes pasado, el primer piso de la escuela quedó inundado cuando el desagüe principal se derrumbó. No obstante, el equipo de construcción despejó el área en un lapso de 72 horas y, a pesar del contratiempo, el calendario de obras no se vio afectado.
La finalización del proyecto se ha previsto para principios de agosto de 2017.
Kashmere es una de 40 escuelas, entre ellas 29 preparatorias, que el distrito está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. Con obras de construcción en marcha en más de treinta escuelas, éste es el periodo de obras más activo en la historia del distrito.
Casi el 50 por ciento de los proyectos de este programa de bonos estarán terminados para fines de este verano, y, una vez que hayan finalizado todas las obras, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.
Para ver más información sobre el proyecto de construcción de Kashmere visite http://www.houstonisd.org/Page/71991