El Centro College Go de Westbury, excelente herramienta para el ingreso a la universidad

En el episodio de este mes del programa (en inglés) On the Yard, la presidenta de la Mesa Directiva de HISD, Wanda Adams, se reúne con el personal del centro College Go de la Preparatoria Westbury y con la directora de la escuela, Susan Monaghan.

El centro College Go permite que los estudiantes tengan acceso a la información que necesitan sobre dónde y cuándo hacer su solicitud de admisión, cómo conseguir ayuda financiera, cuáles son sus opciones de vivienda y demás. Muchos de estos jóvenes serán la primera generación universitaria en su familia.

“Los llevamos de la mano en cada paso del proceso”, dijo Laura Dew, quien es coordinadora de acceso a la universidad. “Ellos confían en nosotros porque saben que les ayudaremos durante todo el camino”.

La directora Monaghan comentó que es prioritario que en cuanto los estudiantes del noveno grado ponen un pie en Westbury, empiecen a pensar en ir a la Universidad.

“Nuestros estudiantes senior hablan con sus compañeros de noveno grado acerca de lo que desearían haber hecho”, dijo Monaghan. “Así que ahora no sólo nos escuchan a nosotras sino también a los otros estudiantes que hablan con ellos, los más jóvenes”. Y esa variedad de voces enfatizan el mensaje que deseamos transmitir.

En el video de arriba usted puede escuchar (en inglés) la entrevista completa que la representante Adams les hizo a las líderes de Westbury y del Centro College Go. On the Yard con Wanda Adams se transmite por el canal de televisión de HISD que usted puede ver a través de Comcast en el canal 18 y de AT&T U-Verse en el canal 99, todos los martes, jueves y sábados a las 8:30 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *