Preparatoria Técnica de Energía gana segundo lugar en competencia mundial de robótica

El sábado, el equipo Energy HEROs de la Escuela Preparatoria Técnica de Energía ganó el segundo lugar de la primera competencia mundial de robótica llamada FIRST Robotics Competition que tuvo lugar en Houston.

El equipo fue parte de una alianza de cuatro equipos, incluyendo: The Robonauts (capitán), Citrus Circuits, y Columbus Space Program.

Participaron más de 400 equipos de 30 países. Se llevó a cabo en el centro de convenciones George R. Brown, el parque Minute Maid y Discovery Green. La competencia es parte del campeonato llamado FIRST Championship de Qualcomm Inc.

“Nuestro equipo de robótica solo tiene dos años de existencia, así que estoy muy emocionada porque el equipo Energy y sus equipos aliados superaron a más de 15 000 estudiantes de robótica”, dijo la directora Lori Lambropoulos. “Sacar el segundo lugar a nivel mundial es como llegar al Supertazón para los estudiantes”.

Los participantes siguieron reglas muy estrictas, tuvieron recursos limitados, y un periodo de seis semanas para recaudar fondos, diseñar una marca, trabajar en equipo, construir y programar robots para competir con los demás equipos en un juego complicado.

El concurso fue diseñado para que los alumnos tuvieran una experiencia real en el campo de ingeniería. Cada equipo recibió orientación de voluntarios y mentores quienes aportaron su tiempo y talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *