HISD nombra directora para Participación Activa de las Familias y la Comunidad

La Dra. Michelle Burke ha sido seleccionada directora del Departamento para la Participación Activa de las Familias y la Comunidad de HISD (FACE), y estará directamente bajo las órdenes del Oficial en Jefe de Apoyo Estudiantil, Mark Smith.

 (Houston Independent School District)

Dra. Michelle Burke

En su nuevo cargo, la Dra. Burke continuará la labor de asistir a las escuelas, las familias y la comunidad brindándoles las herramientas, el asesoramiento y los recursos necesarios para favorecer el rendimiento académico de los estudiantes. Ella asumirá un papel activo en el trabajo de facilitar a las familias y a la comunidad en general el desarrollo de las aptitudes que les permitirán tomar las mejores decisiones para lograr el éxito académico de sus hijos.

“Me siento muy honrada por el privilegio de dirigir el trabajo del departamento de participación de las familias y la comunidad”, dijo la Dra. Burke. “Será un gusto para mí compartir mi pasión y dedicación al servicio, y continuaré impulsando el trabajo de forjar alianzas sólidas con nuestras escuelas, familias y con la comunidad, a fin de contribuir al éxito de nuestros estudiantes”.

La Dra. Burke cuenta con 15 años de experiencia en la educación y, antes de unirse a FACE, era parte del Departamento de Servicios Multilingües donde dirigió el trabajo de alinear los recursos de observación y reflexión del programa de Doble Vía de HISD con los Fundamentos Básicos de los Programas de Doble Vía Nacionales. Su trayectoria incluye también proyectos colaborativos con el Departamento de Currículo realizados para facilitar la alineación de los planes de estudio de Prekínder y cuarto grado con componentes del programa de Doble Vía.

Su experiencia como maestra y vicedirectora le ha permitido desarrollar un agudo sentido de las necesidades de la comunidad y la pasión por el servicio. Trabajó en escuelas de Título I y ha colaborado de cerca con maestros, padres y estudiantes para mejorar el nivel de participación de los padres, el rendimiento académico, la asistencia y la disciplina. Además, ha creado talleres prácticos para padres diseñados para ayudarlos a apoyar el aprendizaje de sus hijos en el hogar.

Egresada de la Escuela Preparatoria Lamar de HISD, la Dra. Burke se formó en nuestro distrito habiendo asistido a la Escuela Primaria Memorial y luego al Centro Educativo Gregory-Lincoln cuando cursaba la secundaria. Obtuvo una licenciatura en estudios interdisciplinarios en la Universidad de Houston, Downtown, una maestría de liderazgo en la enseñanza en la Universidad Estatal Sam Houston, y un doctorado en liderazgo y supervisión de la enseñanza en la Universidad de Houston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *