Academia de la Facultad de Medicina Baylor en Ryan recibe prestigioso premio nacional

La asociación Escuelas Magnet de Estados Unidos ha otorgado a la Academia de la Facultad de Medicina Baylor en Ryan el premio Presidente y un reconocimiento a la excelencia en escuelas magnet. El premio Presidente es uno de los galardones más importantes de esa organización.

Escuelas Magnet de Estados Unidos, una asociación nacional dedicada a las escuelas magnet y temáticas del país, distinguió también a la Escuela Preparatoria Técnica de Energía y a la Escuela Primaria Parker con premios nacionales al mérito.

Estas tres escuelas de HISD son parte de un total de 244 programas y escuelas magnet públicas del país que recibieron premios en esta ocasión, habiendo sido seleccionadas por su compromiso a cumplir con altos estándares académicos, la diversidad escolar, el currículo y la instrucción especializados, la participación de las familias y sus alianzas con la comunidad.

La Academia de la Facultad de Medicina Baylor en Ryan (BCMAR) y la Preparatoria Técnica de Energía recibieron el premio más alto a la excelencia, que solamente se otorga a un grupo selecto de escuelas magnet. BCMAR recibió además el premio Presidente, uno de los tres premios nacionales más importantes. La Escuela Primaria Parker recibió el premio Escuela Magnet Distinguida, que es la segunda distinción más alta a que una escuela puede aspirar.

“Estamos muy orgullosos de estos reconocimientos de los maravillosos programas magnet que ofrecemos a nuestros estudiantes”, dijo el superintendente de HISD, Ricardo Carranza. “HISD se enorgullece de sus escuelas especializadas; y el hecho de estar clasificados entre los mejores del país es algo sumamente gratificante y da testimonio de la ardua labor que se realiza en estas escuelas”.

BCMAR prepara a estudiantes de diversos estratos socioeconómicos para rigurosos programas de preparatoria, para la universidad, y para las carreras profesionales mediante un plan de estudio acelerado de ciencias de la salud. Los tres cursos de ciencias de la salud obligatorios de esta escuela —neurociencia, enfoques científicos a la resolución de problemas y fundamentos de la biotecnología y la bioingeniería— combinados con la integración transversal del currículo, permiten a los estudiantes aprender en un programa organizado sobre un eje educativo que favorece el aprendizaje contextualizado y basado en la indagación.

La Preparatoria Técnica de Energía es la primera escuela preparatoria del país totalmente dedicada a preparar a sus estudiantes para carreras del campo de la energía y ofrece cursos de geociencias, tecnologías de ultramar y fuentes de energía alternativa.

Escuelas Magnet de Estados Unidos representa a alrededor de 4 340 escuelas donde se forman casi 3,5 millones de estudiantes, y brinda apoyo a los líderes y profesores de las escuelas magnet y temáticas, a la vez que fomenta el desarrollo de nuevos programas magnet y escuelas públicas de libre elección.

Los premios de 2017 se entregaron en una ceremonia celebrada en el marco de la 35.a Conferencia Nacional de Escuelas Magnet de Estados Unidos presentada en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, en esa ciudad, el 26 al 30 de abril. Para ver la lista de premios visite magnet.edu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *