[photoshelter-gallery g_id=”G0000x5Yb3HnSNVg” g_name=”20170428-Wisdom” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Seis estudiantes de la Preparatoria Wisdom se entusiasmaron mucho cuando conocieron su escuela nueva y tomaron muchas fotos y selfies con sus celulares.
“Siento que me están haciendo un cambio de imagen”, dijo Awah Bodunrin, estudiante junior, quien visitó las nuevas instalaciones con sus compañeros.
Awah Bodunrin, es miembro del comité de la generación 2017-2018 de Wisdom. El grupo tuvo la oportunidad de recorrer el edificio nuevo, el cual abrirá sus puertas para el inicio del año escolar 2017-2018.
“Se les nota la emoción. La puedes ver en sus caras”, dijo Johnathan Trinh, director de Wisdom, quien estuvo a cargo de la visita guiada.
El proyecto de $74 millones, que forma parte del Programa de Bonos 2012 de HISD, está prácticamente terminado. El equipo de construcción realiza las inspecciones finales y las pruebas de sistema. También instalarán los muebles nuevos cuya entrega se espera a principios de mayo. La escuela se mudará al edificio nuevo durante el verano.
“Da mucha satisfacción ver la construcción del proyecto”, dijo Brent Oldbury, arquitecto de la firma EYP. Agregó que para él es un orgullo construir una escuela específicamente para este alumnado. “Es el más diverso de Houston y es muy cool poder servir a esta comunidad.
La nueva Escuela Preparatoria Wisdom de 280 000 pies cuadrados tiene una capacidad de entre 1.700 a 1.900 estudiantes. Es un edificio de dos pisos con cuatro áreas aledañas, espacios de aprendizaje flexibles y muchas ventanas para utilizar la luz natural al máximo. Además, cuenta con un teatro moderno, un gimnasio y sección de pesas, un área de JROTC, y salones de música. La entrada principal esta en el lado norte para que la escuela conserve su antigua dirección en la calle Beverly Hill.
Más información sobre el proyecto de construcción de la Preparatoria Wisdom
La cafetería incluye un área de café, barra de snacks, y un patio exterior que también es parte del área de comedor. Por otra parte, hay áreas específicas para las carreras técnicas como soldadura, y carpintería. En el área de carpintería se ve la viga que firmaron los estudiantes, el personal y miembros de la comunidad.
Vanesa Villatoro, estudiante de la primera generación que se graduará de la nueva escuela, dijo que va a extrañar el edificio antiguo pero espera que el edificio nuevo ayude a mejorar la reputación de la escuela entre sus compañeros.
“Realmente quiero que aumente y mejore el espíritu escolar”, dijo Vanesa Villatoro, quien es la secretaria del comité de estudiantes senior de la generación 2017-2018.
En junio, el antiguo edificio será demolido y en su lugar se construirán los estacionamientos, los caminos de acceso y los campos deportivos. Las clases de verano tendrán lugar en la Escuela Sharpstown mientras se lleva a cabo la demolición.
La señorita Bodunrin, vicepresidente del comité de estudiantes senior de la generación 2017-2018, dijo que se siente muy bien por todos los cambios que vienen el próximo año.
“Será un año muy importante con el nombre nuevo, la escuela nueva, y el equipo nuevo”, dijo Bodunrin.
Wisdom es una de 40 escuelas, incluyendo 29 preparatorias, que se están renovando o reconstruyendo, gracias al Programa de Bonos 2012. Actualmente, se realizan obras de construcción en más de 30 escuelas, más que en cualquier otro momento de la historia del Distrito. Casi la mitad de los proyectos estarán terminados a finales de verano. Y cuando todos los proyectos se hayan completado, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.