Primarias Burbank y Lyons entre las mejores escuelas urbanas de Estados Unidos

Las Primarias Burbank y Lyons se encuentran en la lista de las 27 mejores escuelas urbanas de Estados Unidos de 2017, realizada por el Centro Nacional para la Transformación de Escuelas Urbanas (NCUST, por sus siglas en inglés).

Burbank fue seleccionada entre miles de escuelas de la nación y recibió el nombramiento de escuela Nivel Oro. Lyons, por su parte, recibió el premio Nivel Plata.

Los ganadores de los premios Nivel Oro fueron anunciados en el Simposio de las Mejores Escuelas Urbanas 2017 que se realizó el 16 de mayo en Nashville, Tennessee y ahí, las dos escuelas ganadoras de HISD, presentaron a sus planteles.

Los premios a las mejores Escuelas Urbanas de América se presentan anualmente a las escuelas urbanas de mayor rendimiento del país. Para ser posibles candidatas, las escuelas deben estar ubicadas en un área metropolitana de 50,000 residentes o más.

Estas escuelas son reconocidas por diferentes características: altas tasas de competencia académica que presentan cada grupo racial o étnico, altos índices de rendimiento de los estudiantes que están aprendiendo el inglés, un alto nivel de competencia de los estudiantes con discapacidades, excelencia en la enseñanza STEM, altos índices de asistencia, bajas tasas de suspensiones sin derecho a asistir a clases, altos índices de graduación, alta incidencia de obtención de créditos universitarios y de cursos AP y la recuperación de estudiantes de deserción escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *