[photoshelter-gallery g_id=”G0000ZF4JNq105C8″ g_name=”20170522-Bellaire-twins” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Si bien las mellizas Connelly son muy parecidas físicamente, ambas han forjado dos caminos muy distintos en la Escuela Preparatoria Bellaire.
Caitlin es capitana del equipo varsity de natación, adora el español y va a estudiar en la Universidad Texas Christian (TCU). Por su parte, Gillian es porrista varsity, disfruta del arte y la historia, y cursará sus estudios universitarios en Texas A&M. Así que imagínense la sorpresa de su madre cuando recibió los datos de GPA y rango en la clase de sus hijas, y vio que las dos habían logrado las mismas puntuaciones.
“Me pareció raro que las dos tuvieran exactamente el mismo GPA y rango”, dijo Elizabeth Connelly, quien imparte clases de segundo grado en la Escuela Primaria Horn. “Yo pensé que tenía que ser un error, y me comuniqué con la escuela para verificar la información. Pero los datos estaban bien”. Caitlin y Gillian tienen un GPA de 3.8 las dos, y el rango de ambas en el cuerpo estudiantil de Bellaire, de 789 alumnos, es 208.
Caitlin va a estudiar educación especial en TCU, Fort Worth, y Gillian estudiará Diseño Ambiental en Texas A&M. Hasta ahora, las mellizas siempre han estudiado juntas en la misma escuela; no obstante, cuando les preguntamos si estaban preocupadas ante la perspectiva de separarse, dijeron que no, porque van a estar a menos de tres horas de distancia.
El interés de Caitlin en educación especial comenzó porque las jovencitas tienen una prima con necesidades especiales. Las hermanas fueron miembros del club Best Buddies de Bellaire y colaboraron en las clases de educación especial durante los cuatro años de asistencia a esa escuela. Best Buddies crea oportunidades de forjar amistades entre estudiantes, y Caitlin, quien tiene pensado obtener una maestría y trabajar en administración de educación especial después de la universidad, fue presidenta de ese club.
Gillian estudiará Diseño Ambiental, un programa ofrecido por el Departamento de Arquitectura de Texas A&M que incluye diseño, planificación urbana, arquitectura paisajista, ciencia de la construcción, etc. “Desde que tengo memoria siempre he querido estudiar en A&M”, dijo Gillian.
Caitlin participó en un programa escolar de verano durante dos semanas en Panamá donde vivió con una familia anfitriona para practicar español. A las dos estudiantes les encanta viajar, y hace un par de años, la familia viajó por Irlanda e Inglaterra durante dos semanas.
Las jóvenes trabajarán durante el verano mientras realizan su transición a la vida universitaria. Caitlin es guardavidas líder y entrenadora de natación en una de las piscinas de la Ciudad de Bellaire, y Gillian es asistente de deportes acuáticos. Además, en junio asistirán a la orientación para nuevos estudiantes universitarios. Las dos van a vivir en la universidad con compañeras de cuarto, y, si bien Gillian conoce a ‘un montón’ de compañeras de preparatoria que van a estudiar en A&M, Caitlin es la única de su generación de Bellaire que va a asistir a TCU.
“En parte estoy lista para ir a la universidad y vivir sola, pero otra parte de mí no quiere irse”, dijo Gillian. “Ayer tuvimos la última fiesta de Best Buddies, y me puse a llorar. ¡Son nuestros estudiantes! Hemos estado con ellos durante cuatro años, y por eso me conmoví y me sentí triste”.
Caitlin y Gillian han participado en muchas actividades extracurriculares. Las dos están en la Sociedad Nacional de Honor y en la Liga Nacional de Caridad, que es una organización de servicio comunitario para madres e hijas. A las dos les apasionan los animales y fueron miembros del programa de agricultura y zootecnia FFA (Future Farmers of America). Tienen tres perros, y piensan que los van a extrañar mucho, pero están listas para los desafíos que se les presentarán ahora que comienzan su vida de estudiantes universitarias.