Books Between Kids dona el millonésimo libro al estudiante de HISD

[photoshelter-gallery g_id=”G0000sgKa6E5mL80″ g_name=”21070523-Piney-Point-ES-Books-Between-Kids” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La Primaria Piney Point recibió a la organización Books Between Kids para que le entregara a uno de sus estudiantes su libro número un millón. Para celebrar tan importante logro, la escuela llevó una máquina de burbujas para deleite de los niños presentes además de que se regaló muchos otros libros.

El chico afortunado en recibir el libro un millón fue Justin Ikwuagwu, un estudiante de segundo grado. Y aunque parecía un poco abrumado, el personal de Books Between Kids y los voluntarios de la escuela se reunieron con él para tomarse fotografías. Justin levantó el libro y preguntó, “¿cuánto es un millón?”. Luego, sonrió tímidamente.

Era la quinta vez que la Books Between Kids visitaba la Primaria Piney Point para darles libros a los estudiantes y en esta ocasión, cada uno recibió seis ejemplares que podrían llevarse a su casa para aumentar su biblioteca personal. Ya son 69 las escuelas de HISD que se han beneficiado de la generosidad de Books Between Kids. Amy Barnes y Sandra Ahlhorn, las fundadores de esta organización, empezaron llevando libros a las escuelas de sus hijos cuando se dieron cuenta de cuántos niños de bajos ingresos no tenían qué leer en su casa.

El propósito es que los niños tengan libros que puedan leer durante las vacaciones, para tratar de contrarrestar el “bajón del verano”. La investigación demuestra que leer tan sólo seis libros durante este periodo puede ayudarlos a mantener su nivel de lectura. La mayoría de los estudiantes, especialmente los que provienen de familias de bajos ingresos, tienden a perder parte de su capacidad para la lectura durante estos meses.

En este evento estuvieron presentes, la representante Holly Maria Flynn Vilaseca, el director general de escuelas de HISD, Jorge Arredondo y la presidenta de la Fundación para la Alfabetización Barbara Bush de Houston, Julie Baker Finck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *