La Iniciativa de Acceso a las Artes de HISD crece e incluye a más escuelas

[photoshelter-gallery g_id=”G0000rGTMvrUX0zI” g_name=”20170621-Arts-Access-Initiative-Meet” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El año pasado, el número de escuelas que participaron en experiencias de aprendizaje creativas gracias a la Iniciativa de Acceso a las Artes o IAA por sus siglas en inglés, aumentó de 11 a 25. Sin embargo, a esta fecha, ese número ya creció a 44 escuelas.

Los representante de la IAA de las escuelas de HISD se reunieron enel mes de junio con instituciones y personas para comentar e intercambiar información acerca de todas las oportunidades disponibles que hay para las escuelas de parte de alrededor de 40 entidades interesadas en apoyar la actividad artística de niños y jóvenes. La bienvenida al evento estuvo a cargo de la directora de la AAI, Deborah Lugo, y a continuación, el nuevo director de bellas artes del distrito, Wenden Sanders, dirigió unas palabras a los asistentes.

“Deseo pronto empezar a trabajar con nuestros estudiantes pues la Iniciativa de Acceso Artes les dará acceso a las diferentes áreas de las expresiones artísticas”, dijo Sanders. “Las organizaciones con las que hablamos se han comprometido a impactar a nuestros alumnos en formas significativas y crearles programas artísticos de alta calidad. Creo firmemente que esto ayudará parra que HISD cree graduados mejor formados”.

Desde que se fundó la IAA en septiembre de 2013, miles de estudiantes de HISD se han beneficiado de programas artísticos, gracias a organismos de artes que apoyaron con pasantías, viajes de estudios, presentaciones en las escuelas, talleres y programas para después de clases.

La visión general de la IAA es que todos los estudiantes de HISD tengan la oportunidad de beneficiarse tanto en lo cognitivo como en lo creativo, emocional y académico, por medio de las artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *