Estudiantes de preparatoria, aprovechen sus vacaciones

Los estudiantes han estado de vacaciones por más de un mes y seguramente los jóvenes de preparatoria estarán pensando en el siguiente ciclo escolar y en la manera en que deben prepararse ya sea para su próximo grado o para el inicio de la universidad o programa técnico.

Te sugerimos lo siguiente, según tu grado, para aprovechar al máximo a tus vacaciones de verano:

9º y 10º grado:

1. ¡Lee, lee, lee! Activa tu cerebro. Saca una novela de tu biblioteca local o de la escuela.

2. Si aún no lo has hecho, ingresa al programa Naviance. Tu información es la siguiente:

a. Usuario: Número de identificación estudiantil.
b. Contraseña: fecha de nacimiento (mes, día, año completo).

3. Empieza a informarte sobre la universidad. Lee todo lo que te ofrece Naviance e investiga sobre las carreras y programas que te interesen.

4. Empieza a preparar tu curriculum académico. Incluye los premios académicos y extracurriculares, servicio comunitario y todas las actividades en las que has participado. Esto te será muy útil cuando solicites admisión a la universidad o busques un empleo de verano.

5. Participa en un programa de enriquecimiento durante el verano mientras que todavía hay tiempo. Infórmate sobre todos los eventos educativos que te ayudarán a descubrir lo que quieres hacer después de graduarte de la preparatoria.

 

11º grado:

  1. ¡Lee, lee, lee! Activa tu cerebro. Acude a tu biblioteca local o de la escuela para tomar un libro prestado.
  2. ¿No te gustó tu calificación de SAT? Vuelve a presentarlo. El verano es el momento perfecto para estudiar con el programa Khan Academy SAT Practice. Algunos estudiantes de HISD mejoran sus calificaciones hasta por 400 puntos. Tú también puedes hacerlo. Solo necesitas una hora al día, o menos.
  3. Si tienes un currículo académico, aprovecha este tiempo para actualizarlo con todo lo que has logrado. ¿No tienes un currículo académico? Utiliza Naviance para crear uno.
  4. ¿Te interesan ciertas universidades e institutos? Agrégalos a tu lista de escuelas prospectivas en Naviance. Tu consejero tendrá una mejor idea de las escuelas que te interesan y te puede avisar cuando los representantes de esas escuelas visiten tu escuela.
  5. ¿Ya pensaste en visitar universidades este año? Considera planear visitas a universidades durante el verano para darte una mejor idea de las escuelas que te convienen.
  6. Participa en un programa de enriquecimiento durante el verano. Infórmate sobre todos los eventos educativos que te ayudarán a descubrir lo que quieres hacer después de graduarte de la preparatoria. Aquí puedes escuchar lo que dice Michelle Obama al respecto.

12º grado:

 

  1. ¡Lee, lee, lee! Activa tu cerebro. Acude a tu biblioteca local o de la escuela para tomar un libro prestado.
  2. Si no lo has hecho todavía:
    • Inscríbete a la orientación para estudiantes nuevos. Puedes registrarte a las clases, conocer estudiantes nuevos como tú y acostumbrarte al campus.
    • Asegúrate de que la universidad a la que vayas a asistir en el otoño ya tenga todos los documentos necesarios (expediente académico final, tus calificaciones SAT más recientes, etc.)
    • Revisa y aprueba la oferta de ayuda financiera. También debes rechazar la ayuda financiera que no necesitas para liberar ese dinero y que lo aproveche otro candidato.
    • Paga los depósitos de estudiante nuevo y de vivienda. Muchas escuelas lo requieren durante el mes de mayo.
    • Notifica al resto de las escuelas que no asistirás en el otoño ya que elegiste otra universidad para liberar ese lugar y que lo aproveche otro candidato.
    • Llena la solicitud FAFSA en la página www.fafsa.ed.gov. Si ya entregaste tu solicitud FAFSA, fíjate si fuiste seleccionado para la verificación y entrega cualquier documento adicional que sea requerido. Si tienes alguna duda, puedes hablar con tu consejero en el centro para la preparación para la universidad.
    • Comunícate a la oficina de ayuda financiera de la escuela si tienes preguntas sobre tu paquete. De hecho, es conveniente que conozcas al equipo de ayuda financiera cuanto antes, ya que te pueden avisar sobre fechas límite y otras becas que puedes solicitar.
    • ¿Tienes crédito de clases APIB, o doble crédito? Asegúrate de mandar esa información a la universidad para que no tengas que repetir clases. Recuerda que ahora cuestan dinero.
  3. ¿Te falta dinero para la universidad? Aprovecha este tiempo para entregar solicitudes de becas. Utiliza Naviance para buscar y solicitar becas.
  4. ¿Vas a estudiar en Texas? Considera las clases de verano en HCC para adelantar materias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *