El departamento de parques y recreación de Houston administra y les da mantenimiento a 370 parques, más de 200 espacios verdes y explanadas de la ciudad de Houston. La lista de parques más actualizada está disponible en la página web Houston Parks and Greenspaces.
Los siguientes parques importantes de Houston son muy accesibles para los niños y tienen juegos y amenidades.
Buffalo Bayou/Tinsley Park/Lee & Joe Jamail Skatepark: Recientemente, el parque fue renovado con $58 gracias a Buffalo Bayou Partnership. Está ubicado entre Shepherd Drive y Sabine Street entre Allen Parkway y Memorial Drive.
Discovery Green: El parque de 12 acres en el centro de Houston tiene área de juegos, chapoteadero, exhibiciones de arte y muchas cosas más.
Eastwood Park: cuenta con un parque para niños de todas las habilidades, un campo de béisbol, una pista para patinetas, una piscina y mesas de picnic.
Emancipation Park: El 19 de junio, Juneteenth, se llevará a cabo un evento para celebrar la renovación del parque.
Heights Boulevard Esplanade: La explanada tiene veredas para caminar y correr, kioscos, bancas, faroles, monumentos, un parque de juegos llamado Donovan Park. Además, las esculturas cambian periódicamente.
Hermann Park: Incluye Houston Zoo, Museum of Natural Science, el área de juegos Buddy Carruth Playground, Japanese Garden, Mini-Train, y McGovern Lake con canoas.
Houston Arboretum and Nature Center: ubicado en la parte oeste de Memorial Park, es un santuario de la naturaleza de 155 acres y tiene un centro educativo de ciencias medioambientales.
Levy Park: recientemente fue renovado e incluye una área de juegos para niños, actividades acuáticas, un parque para perros, un pabellón para presentaciones, un área verde para eventos, un jardín comunitario y un programa de eventos para todo el año.
MacGregor Park: ubicado en el sureste de Houston, el parque de 83 acres cuenta con áreas de picnic, espacios verdes, un gran complejo de piscinas y un centro comunitario.
Memorial Park: Las veredas para correr de este se van a renovar. Cuenta con senderos para ciclismo, un campo de golf, canchas de tenis, áreas de picnic, una piscina, y un gimnasio. Además, tiene el área de juegos Vale-Asche Foundation Playground, que está diseñado para niños con discapacidades.
Moody Park: ubicado en el norte de Houston, el parque incluye un centro comunitario, canchas de baloncesto, piscinas campos de futbol, canchas de tenis, veredas para caminar, y una campo de béisbol.
Russ Pitman Park in Bellaire: es un parque natural que incluye un aviario, fuentes, un jardín sensorial y hábitats como praderas, bosques caducifolios, pantanales, y estanques.
Sam Houston Park: Es un oasis rodeado de rascacielos y autopistas; veredas que pasan por un antiguo molino y un puente rustico sobre un lindo arroyo. Además, cuenta con edificios históricos, incluyendo una cabaña que precede la revolución de Texas, una iglesia de 1891 y una mansión de 1905.