Este otoño, aproximadamente 124.000 estudiantes tendrán acceso al desayuno y almuerzo gratis de HISD. El número de estudiantes que reciben este servició aumentó ya que se agregaron siete escuelas a la lista de las que cumplen la Cláusula de Provisión de Elegibilidad de la Comunidad (CEP), incluyendo: las primarias Ashford, Benbrook, Bell, DeAnda, y Shadowbriar, la Secundaria Clifton, y la Escuela Young Learners.
CEP es una iniciativa federal que financia el Programa de Nutrición Escolar de las escuelas que cumplen varios requisitos de elegibilidad con base en información económica y la participación en programas federales como SNAP y WIC. Todos los estudiantes que asisten a estas escuelas pueden obtener el desayuno y el almuerzo gratis.
“Si incluimos a más escuelas en la lista CEP, podremos proporcionarles el almuerzo a más estudiantes sin que se preocupen por el saldo de la cuenta de la cafetería escolar. Así, se pueden enfocar en aprender, que es más importante”, dijo Brian Busby, oficial en jefe de operaciones. “Nuestra meta es que todas las escuelas del Distrito califiquen para el programa, por lo que estamos trabajando con el Departamento de Agricultura de Texas para logarlo. De esta manera, todos los estudiantes de HISD tendrán acceso al desayuno y almuerzo gratis”.
El programa piloto de CEP comenzó en 2011 en algunos estados del país. En 2014, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos amplió el programa a todos los estados para aquellas escuelas que cumplieran los requisitos de elegibilidad. La cantidad de escuelas de HISD que cumplen dichos requisitos ha ido en aumento en los últimos años.
Bajo la designación CEP, no es indispensable que los padres y los tutores completen los formularios federales para obtener alimentos escolares gratis o a precio reducido. Sin embargo, el Distrito recomienda que las familias proporcionen la información sobre sus ingresos económicos, ya que las escuelas necesitan reunir estos datos importantes para recibir los fondos.
“Los formularios sirven para recopilar información importante que se utiliza para que las escuelas aprovechen al máximo los fondos de compensación que obtienen anualmente. Además, la información les facilita a las familias el acceso a distintos programas y descuentos”, dijo Betti Wiggins, directora de Servicios de Nutrición. “Es fácil llenar los formularios y los padres hasta los pueden llenar en línea”.
Visite la página web https://mealapps.houstonisd.org para llenar el formulario. No es necesario llenar un formulario impreso una vez que lo complete en línea. Todos los estudiantes recibirán un formulario durante la primera semana de clases. También está disponible en cualquier escuela de HISD. Para obtener más información, llame al 713-491-5944.
Es importante tomar en cuenta que se seguirán cobrando los alimentos que no son reembolsables, incluyendo bocadillos y opciones a la carta.