Academia Eastwood estrenará ampliación a fin de año

[photoshelter-gallery g_id=”G0000vtygk4O3tmc” g_name=”20170810-Eastwood-Academy” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los estudiantes de la Academia Eastwood podrán apreciar los avances de la construcción ahora que regresen a clases. Los trabajadores están por terminar el ala azul que es parte del proyecto de ampliación de la escuela. Se espera que quede lista en diciembre.  

“Esperábamos que el proyecto finalizara en diciembre pero entendemos que las cosas cambian por distintas razones”, dijo Brandi Lira, directora de la Academia Eastwood. “Todos los días veo el progreso de la obra y me dará mucho gusto mudarme a el ala azul dentro de unos meses”.

El proyecto se ha retrasado por cuestiones imprevistas, incluyendo el descubrimiento de una piscina enterrada, así como líneas de servicios públicos y espacios de almacenamiento que no se documentaron debidamente en los mapas municipales.

Los planes para el nuevo edificio de $10,9 millones, incluyen dos ampliaciones que se conectarán al edificio actual de dos pisos. Contará con una cafetería nueva y área multiusos, una biblioteca, e instalaciones deportivas, y un centro para carreras técnicas, incluyendo los programas de ingeniería y seguridad cibernética que ofrece la escuela.

El ala azul tendrá un laboratorio STEM que estará disponible para las escuelas de vecindario de la comunidad de la Academia Eastwood.

“Es un placer ofrecerles la oportunidad a nuestros estudiantes de utilizar estos espacios diseñados para el aprendizaje con base a proyectos y la indagación”, dijo la Sra. Lira. “También me da gusto poder compartir el laboratorio con la comunidad”.

Cuando los estudiantes y el personal se hayan mudado al ala azul, el equipo demolerá la parte frontal del edificio actual y se construirá la segunda ampliación. Se espera que el proyecto concluya a mediados del 2018.

La Academia Eastwood es una de 40 escuelas, entre ellas 29 preparatorias, que se están construyendo a nuevo o remodelando como parte del Programa de Bonos de 2012 de HISD. Actualmente hay obras en marcha en más de 30 escuelas del distrito. Casi la mitad de los proyectos estarán terminados para fines del verano y, una vez finalizadas todas las obras, HISD ostentará una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *