Exención de los requisitos del programa de comidas escolares concedida a HISD

La decisión permitirá que 215.000 estudiantes reciban todas las comidas escolares de manera gratuita durante este ciclo escolar.

El Distrito Escolar Independiente de Houston ha recibido autorización de la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos y Texas para servir a sus estudiantes desayuno y almuerzo gratis hasta el 30 de septiembre, en el marco del Programa Nacional de Almuerzo y Desayuno Escolar. El distrito está colaborando con ambas agencias para evaluar la necesidad de ofrecer este servicio después del 30 de septiembre.

A pesar de la exención concedida, HISD pide que padres y tutores llenen la solicitud del Programa Nacional de Almuerzo y Desayuno Escolar en https:// mealapps.houstonisd.org. También pueden encontrarla en el sitio web de Servicios de Nutrición de HISD haciendo clic en el botón “One Form Means So Much” en el lado derecho de la página. La información recogida ayuda al distrito a conseguir fondos y a contar con datos importantes de los estudiantes.

“La inundación que afecta a la ciudad de Houston ha sido devastadora para muchísimas personas. En algunas de las zonas más castigadas por la tormenta la mayoría de los residentes son familias con padres trabajadores de escasos ingresos que tendrán que destinar sus limitados recursos a recuperarse”, dijo Ricardo Carranza, superintendente de HISD. “Con esta exención las familias de nuestro distrito tendrán una preocupación menos al comenzar el proceso de reorganizar su vida. Además, al proveer a los estudiantes tres comidas nutritivas diarias todos los días de clase, esta medida infunde una sensación de normalidad”.

Actualmente, HISD serve desayuno gratis a todos los estudiantes del distrito. Además, recientemente había certificado a 191 escuelas habilitándolas para participar en el Programa de Elegibilidad Colectiva (CEP), con lo cual 123,955 estudiantes podían recibir almuerzo y desayuno gratis en la escuela. La semana pasada, la Secretaría de Agricultura de Texas aprobó la solicitud presentada por el distrito para ofrecer cena gratis a todos sus estudiantes. El reciente anuncio del programa nacional apoya los objetivos fijados por el distrito a fin de reducir la inseguridad alimentaria y ofrecer comida a tantos estudiantes como sea posible.

“Pasarán meses, tal vez años, antes de que la ciudad se recupere por completo. Prevemos que habrá familias desplazadas, estudiantes que tendrán que cambiar de escuela, y para muchos de ellos también podría cambiar la manera de ir y venir a clases”, dijo Betti Wiggins, directora de Servicios de Nutrición. “Nuestro deseo es reducir el estrés que la preocupación por la comida puede causar cuando las familias están tratando de volver a su rutina y de poner todo en orden. En HISD, los estudiantes tendrán acceso a comidas sanas, elaboradas con la mayor cantidad de ingredientes frescos locales que sea posible conseguir, y servidas con amor y con una sonrisa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *