[photoshelter-gallery g_id=”G0000SGRcWIeIE9Y” g_name=”20170911-Waltrip-First-Day” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Los estudiantes y el personal de la Preparatoria Waltrip iniciaron de manera inusual el nuevo ciclo escolar, no sólo por el retraso de dos semanas que causó el huracán Harvey, sino porque primera vez en casi 10 años, la escuela no está en construcción.
“Me siento agradecido de que por fin terminó la etapa de la construcción. Ahora tenemos las instalaciones ideales para nuestras clases”, dijo este lunes el director Dale Mitchell. “Instruir a nuestros estudiantes es mucho más fácil cuando las aulas tienen las dimensiones correctas y cuentan con equipos nuevos”.
Inicialmente, el primer día de clases estaba programado para el lunes, 28 de agosto, pero por el retraso que sufrieron la mayoría de las escuelas de HISD, entre las que se incluye a Waltrip, se abrió el 11 de septiembre. Algunas escuelas tardarán más en abrir y algunos estudiantes deberán asistir a otras escuelas temporalmente mientras los trabajadores reparan los edificios que sufrieron daños durante la tormenta.
Waltrip ha estado por muchos años sujeta a renovaciones y ha pasado por varias etapas de construcción. El trabajo que originalmente comenzó como parte del programa de Bonos 2007 se transformó en el proyecto actual, que es parte del programa de bonos 2012. El trabajo se hizo en varias fases y durante todo ese tiempo, los estudiantes pudieron seguir tomando clases en el edificio.
“Antes, siempre había un pasillo cerrado y tenías que irte por un camino largo para llegar a donde querías”, dijo Sierra Turner, un estudiante senior. “Ahora ya todo está terminado y se ve bien porque hay más lugares para pasar el tiempo. La escuela parece menos llena”.
La nueva Waltrip tendrá un ala de salones de clases en el tercer piso y un gran gimnasio, un área de vestidores para las jovencitas y varios espacios al aire libre. Las renovaciones que se le habían hecho anteriormente dieron por resultado una entrada principal más segura, oficinas administrativas, salones, espacios de atletismo y áreas de bellas artes. Todo nuevo.
“Me gusta. Está muy moderna”, dijo Jocelyne Flores. “Me parece que está lista para las nuevas generaciones”.
Waltrip es una de ocho escuelas nuevas o renovadas que abrieron sus puertas por primera vez para el regreso a clases 2017, gracias al Programa de Bonos 2012. Casi la mitad de los 40 proyectos estan terminados y en uso y, una vez finalizadas todas las obras, HISD ostentará una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.