La Preparatoria Kashmere celebra la apertura de sus nuevas instalaciones

[photoshelter-gallery g_id=”G0000ya53gvlaRTc” g_name=”20170911-Kashmere-HS-First-Day” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los estudiantes de la Preparatoria Kashmere, fueron llegando uno a uno y admirando por fin las nuevas instalaciones de su escuela. Sus maestros les daban la bienvenida acompañados del personal escolar y de algunos vecinos de la comunidad de Kashmere que junto con los jóvenes, celebraban expectantes y emocionados el inicio del ciclo escolar.

“Está simplemente hermosa. Pasamos de tener una escuela oscura y sucia tener a un lugar lleno de luz y espacios abiertos”, dijo su directora Nancy Blackwell quien además opinó que la estética de lo que rodea a cualquier estudiante es de suma importancia. Ella espera que este ambiente más fresco tenga un impacto positivo en los jóvenes tanto en lo académico como en lo emocional.

Kashmere fue renovada como parte del programa de Bonos 2012 aprobado por los votantes de HISD. El proyecto tuvo un costo de 17 millones de dólares. Se le hicieron mejoras al patio central para crear un gran espacio interior flexible que pudiera usarse todo el año. Se modernizaron los salones de clases y los pasillos y se agregaron ventanas para disfrutar de luz natural en todo el edificio.

La joven Hera’Emperatrize Gibson opinó, “Es muy bonita. Se puede sentir el espíritu de la escuela. Quiero pasar el mayor tiempo aquí”.

Otras novedades son un área más amplia para el programa JROTC, el nuevo estudio de baile que se ha colocado en otro lugar, las gradas del gimnasio, una sala para pesas más amplia, una mejor cafetería y la barra de bocadillos a la que se le pusieron asientos más modernos; además de que las oficinas administrativas tienen un aspecto diferente.

Anthony Wiltz, quien se graduó de Kashmere en 2012 y que ahora trabaja ahí mismo como asistente de maestros dijo, “Estoy sorprendido de ver todas las renovaciones que se le hicieron. Los estudiantes antes eran indiferentes a su escuela pero creo que ahora vendrán con entusiasmo y se sentirán felices”.

Inicialmente, el primer día de clases estaba programado para el lunes, 28 de agosto, pero por el retraso que sufrieron la mayoría de las escuelas de HISD, entre las que se incluye a Kashmere, se abrió el 11 de septiembre. Hubo algunas que incluso tuvieron que trasladarse temporalmente a ubicaciones diferentes para dar lugar a que las cuadrillas de trabajadores reparen sus edificios tras haber sufrido los daños más significativos durante la tormenta.

Kashmere está entre las ocho escuelas nuevas o renovadas que abrieron este otoño como parte del programa de Bonos 2012 de HISD. Casi la mitad de las 40 escuelas en construcción bajo este programa ya están terminadas y han abierto sus puertas. Una vez terminados los proyectos, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *