En su primera reunión ordinaria celebrada después de que el huracán Harvey obligara a demorar el regreso a clases, la Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobó una jornada escolar extendida para reponer tiempo de clases. La Agencia de Educación de Texas aprobó exenciones que dispensan a los estudiantes de reponer los primeros nueve días que se perdieron por la tormenta. No obstante, los alumnos de 12 escuelas tendrán que compensar el tiempo perdido más allá de los nueve días de la exención.
Además, la Mesa Directiva eliminó cinco días de salida temprana que estaban programados para diferentes fechas del ciclo escolar en todas las escuelas.
Descargue el calendario actualizado
“No hay una solución perfecta”, dijo el superintendente Ricardo Carranza. “Como ya se ha dicho en el curso de esta situación, la flexibilidad será un factor clave, pero vamos a asegurarnos de que el tiempo adicional no sea sólo tiempo para hacer acto de presencia”.
La Mesa Directiva aprobó 25 minutos de tiempo adicional de clases para cuatro escuelas: Preparatoria Bellaire, Preparatoria Northside, Secundaria Key y Primaria Robinson. Ocho escuelas tendrán que cumplir con 55 minutos de tiempo adicional de clases: Preparatoria Liberty, Secundaria Forest Brook, Primaria Mitchell, Primaria Braeburn, Primaria R.P. Harris, Primaria Hilliard, Primaria Kolter y Primaria Scarborough. El plan de jornada escolar extendida comenzará el primer día de clases de cada una de las escuelas y continuará hasta el final del primer semestre. Los alumnos volverán a su horario habitual para el segundo semestre.
En la reunión, el superintendente anunció también que el Fondo de Auxilio del Huracán Harvey de la Fundación HISD ha recaudado más de $1,3 millones. Ese dinero contribuirá a los operativos del distrito para ayudar a las familias a recuperarse después de la tormenta. HISD ya ha comenzado a usar el dinero para alimentar a las familias, comprar artículos que los estudiantes necesitan, y distribuir las donaciones recibidas a quienes más las necesitan en nuestro distrito.
La Mesa Directiva también aprobó la propuesta de cambiar el nombre de las instalaciones de servicios de nutrición del distrito a Hexser T. Holliday Food Services Support Center. Holliday fue el primer director afroamericano de este departamento de HISD y uno de los primeros del país.